Médicos entregan medicamentos a militares y civiles, en la jornada realizada ayer en la fortaleza Fernando Valerio, de Santiago.
SANTIAGO.- La Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana (ERD) inició ayer en esta ciudad una jornada médica nacional, en beneficio de militares que prestan servicio en las distintas brigadas y civiles residentes en los alrededores de esas instalaciones.
Alrededor de 50 médicos especializados en distintas ramas de la medicina realizaron consultas gratis y entregaron medicamentos, en el operativo realizado en la fortaleza Fernando Valerio.
La señora Belkis Fermín de Matos, presidenta de dicha asociación, en su condición de esposa del mayor general José Matos de la Cruz, jefe del ERD, encabezó la actividad, en compañía del general Ramón Jiménez Peña, comandante de la segunda brigada de ese cuerpo armado.
Mediante esa jornada recibieron asistencia médica y medicamentos oficiales, clases y alistados del ERD destacados en esta ciudad, así como decenas de personas que residen en los alrededores del recinto militar.
La señora Fermín de Matos informó que actividades de ese género serán replicadas en las demás brigadas que integran el Ejército de República Dominicana.
Resaltó que el operativo realizado este sábado aquí es el primero de su género, acción que continuará en lo que resta del año y en el 2015, hasta completar todos los recintos militares.
Además de los médicos, en la jornada participaron hijos de las damas que integran la Asociación de Esposas de Oficiales del ERD, quienes sirvieron como voluntarios.