.
.

.





Fallece el comediante puertorriqueño Alex Soto


alexsoto

Soto se encontraba en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos.

A las 8:48 p.m. de anoche, en un centro de rehabilitación en Boston, Massachusetts, falleció el transformista y comediante Álex Soto, de un fallo cardiaco. Tenía 49 años.

Soto desde hace varios años batallaba con complicaciones en su condición de diabetes.

El licenciado Angelo Casiano, portavoz de la familia, informó esta mañana, que cerca de las 5:23 p.m. de ayer recibió una llamada de su representada, Samatha Love -y a quien Soto dio el poder legal de tomar decisiones en torno a su salud en cualquier gravedad-, para informarle que su amigo se encontraba grave, según le informaron del centro de rehabilitación.

Casiano de inmediato se comunicó al centro de cuidado médico y la jefa de enfermeras le dejó saber que había habido “un cambio” en el estado de salud, que había entrado en un sueño profundo y que se le cambiarían los medicamentos porque estaba iniciando una infección en el área donde se realizó la última amputación de pierna.

No obstante, la enfermera se disculpó por la alarma y le aseguró que Soto se encontraba bien. Así las cosas, quedaron complacidos con la explicación, hasta que a las 10:20 p.m. de ayer, Casiano recibe otra llamada de Samatha, con un doctor de emergencia, que le confirma que el talento de los programas “No te duermas” y “Minga y Petraca” ya no presentaba signos vitales cuando llegó al hospital.

Según Casiano, el transformista murió por un fallo cardiaco. «El corazón se detuvo y trataron de revivirlo por 40 a 45 minutos».

Al comediante le habían amputado ambas piernas, siendo la más reciente intervención quirúrgica el pasado 17 de enero. La primera ocurrió en el verano de 2012.

Soto se trasladó a Boston el pasado diciembre por “una combinación de varios factores”, esencialmente en busca de un mejor cuidado médico -que presuntamente no lo estaba teniendo con el sistema de salud pública de la Isla-, y para estar más cerca de su hermana, quien es la única de los cuatro hermanos, que se mantuvo pendiente a él. Tenía otros dos hermanos varones en Puerto Rico, con quienes no mantenía relación, indicó Casiano.

Al momento, el cuerpo de Soto se encuentra en una morgue a la espera de que su hermana disponga de éste.

El abogado se atrevió a especular que pudiera ser trasladado a la Isla “para que el público y amigos lo puedan despedir”, pero eso aún no está confirmado.

Casiano quiso advertir al pueblo puertorriqueño que la campaña de recaudación de fondos en favor del cuidado de salud de Soto no fue iniciada ni promovida por Samatha Love, y que ni él ni ella conocen quién es la persona custodio de ese dinero.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *