.
.

.





Fiscal Yeni Berenice llama ciudadanos estafados por Telexfree a presentar denuncias


yeniberenicereynoso

 

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, llamó este martes a los ciudadanos que han sido estafados por la empresa Telexfree a presentar las denuncias correspondientes, a fin de que se pueda abrir un expediente y actuar en consecuencia.

La funcionaria judicial observó que muy pocos dominicanos han presentado denuncias en la justicia contra esta empresa

 

Cientos de dominicanos y de otras partes del mundo han denunciado que hicieron inversiones en esta empresa de capital nortamericano, y que se declaró en quiebra.

 

Se conocen de casos de dominicanos que hipotecaron sus casas, otros vendieron jeepeta y otros tipos de vehículos para invertir en Telexfree, y fueron estafados. Otros hipotecaron sus casas y corrieron la misma suerte.

 

Se recuerda que el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, informó que estaban pidiendo cooperación a las autoridades de los Estados Unidos con relación al tema.

 

Asimismo, Domínguez Brito, dijo que no tiene ninguna denuncia de los afectados en el caso TelexFree, y que para actuar en consecuencia se necesita de la querella de las víctimas.

 

Las declaraciones de Domínguez Brito se producen luego de que las autoridades anunciaran que investigan la sociedad comercial TelexFree, por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la Ley de Mercados de Valores.

 

Las dificultades que enfrente la empresa afectarían a más de dos mil personas en Santiago, Puerto Plata y Moca, que compraron un plan de afiliación como promotores.

 

TELEXFREE operaba como una empresa de publicidad

 

La empresa financiera TelexFree, acusada de estafar a más de 150 mil personas con miles de millones de pesos y 90 millones de dólares, estaba legalmente registrada en la Dirección General de Impuestos Internos de la República Dominicana, pero no como una entidad del sistema financiero, sino como una publicitaria.

 

Según la página de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la dirección de las oficinas de TelexFree es la siguiente: avenida Rómulo Betancourt No. 1212, en el ensanche Bella Vista, Distrito Nacional.

 

En realidad, TelexFree operaba en la avenida Ortega y Gasset, del ensanche Naco, y su estatus aparece como «activo»  y «normal» en el pago de impuestos. Está registrada desde el 7 de septiembre de 2012.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *