.
.

.





García Fermín dice urge Congreso Nacional apruebe proyecto de Ley de partidos


SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El aspirante a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  doctor Franklin García Fermín, aseguró hoy que se hace urgente la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que reposa en el Congreso Nacional desde hace varios años.

Franklin García Fermín

Franklin García Fermín

No obstante, García Fermín, expresó su interés en que del proyecto salga una ley que defina los derechos y deberes de todos los partidos y que el mismo tenga el aval de la ciudadanía.

El político se refirió al tema al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en su programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite en vito todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Dijo que el proyecto debe plantear la regulación de la elección de dirigentes y candidatos, la propaganda política, las finanzas y rendición de cuentas con equidad para todas las organizaciones políticas.

Durante la entrevista el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que la sociedad dominicana demanda de una calidad del sistema democrático y del ejercicio político que le concierne para lo que se requiere del fortalecimiento institucional de los partidos y agrupaciones políticas del país.

García Fermín agregó que debe ser una ley que regule las campañas y precampañas electorales, “siempre en el ámbito de la igualdad y la equidad partidaria”, para que se obtenga un mejor sistema de partidos en la República Dominicana.

En estos momentos una Comisión Especial de Diputados, que preside el diputado Henry Meran, conocen varias iniciativas: Una del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien es el precursor y originario de proyecto de Ley de Partidos, uno enviado por la Junta Central Electoral (JCE) y otro por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Loma Miranda

Por otro lado, el aspirante presidencial del opositor partido blanco, abogó para se preserve intacta Loma Miranda.

Dijo que no se puede cambiar la riqueza natural por una riqueza que nunca se sabe donde va el dinero.

Puso como ejemplo que no se sabe donde está el dinero obtenido de las negociaciones que hizo el Estado dominicano con la minera Barrick Gold.

Expuso que de esas negociaciones nunca se ha sabido donde ha ido el dinero, y que esas otras razones,  “somos de opinión que en principio  Loma Miranda no debe ser explotada”, dijo García Fermín en el referido programa.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *