.
.

.





General promete reapresamiento cabo‏


general Neivis Pérez Sánchez

El general Neivis Pérez Sánchez conversa con el periodista Ricardo Rodríguez Rosa, acompañado del general retirado Jesús Cordero Paredes.

SANTIAGO.- El recién designado director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, prometió que se redoblarán los esfuerzos para reapresar a un cabo de esa institución, acusado del fusilamiento de un joven en octubre pasado aquí, quien logró escapar mientras estaba detenido.

El general Neivis Pérez Sánchez calificó como “inadmisible” que el cabo Anthony Sarita Rodríguez haya salido del recinto policial “como Pedro por su casa”, minutos antes de ser interrogado por la muerte de Manuel Alberto Sarita Peralta, ocurrida en el santiaguero sector de Los Ciruelitos.

Por eso hecho también fue arrestado el sargento mayor Santiago Taveras, quien cumple una coerción de tres meses que le impuso a principios de noviembre pasada el juez Luís Nóbel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.

El general Pérez Sánchez habló sobre ese y otros temas ayer con el periodista Ricardo Rodríguez Rosa, coordinador regional de este diario, a quien visitó en su oficina.

El alto oficial policial lamentó tanto la ocurrencia de ese hecho de sangre, captado en un vídeo donde se observa claramente que Sarita Peralta fue detenido y, tras obligarlo a arrodillarse, le dispararon y murió en el acto, con el escape del policía.

El otro sentido, garantizó que va a actuar con firmeza contra la criminalidad y el micro tráfico, para lo cual está elaborando un plan estratégico que, a su entender, dará los resultados positivos que redundarán en la tranquilidad y seguridad a la población.

“La población debe tener la seguridad de que estamos aplicando los planes estratégicos y de contingencia, que a corto plazo darán los resultados positivos”, agregó.

El general Pérez Sánchez admitió que existe mucha incidencia de robos, atracos, asaltos y muertes violentas, pero que se están revisando de manera individual todos los casos e identificando a los responsables.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *