.
.

.





Gilberto Serulle confía resolver problema recogida de la basura


SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, afirmó que trabaja con el objetivo de resolver definitivamente el problema de la recogida de la basura en el municipio.

gilbertoserulleramia

Gilberto Serulle

Indicó que fruto de sus entrevistas con empresarios de Puerto Rico recientemente, se firmó un acuerdo con la empresa Con Waste, para que asumiera las funciones que realizaban dos empresas locales, a las cuales se les levantó la suspensión de su participación en el proceso de recogida de basura.  Se trata de las empresas Urbaser y ESEMSA, una de la cual cambió de nombre social y empresarial.

Sobre el convenio en cuestión, el Alcalde Gilberto Serulle informó que la empresa Con Waste se comprometió a enviar modernos equipos a esta ciudad para utilizarlos en la recolección de los residuos sólidos. Precisó que incluso traerán barredoras y equipos pesados.

En cuanto a la empresa Green Wells, el Alcalde Gilberto Serulle informó que sus ejecutivos aseguraron que tienen inversionistas italianos, quienes dispondrán de 34 millones de pesos para construir la planta en el Eco-Parque Rafey, donde se reciclará la basura y también se producirá energía eléctrica.  Dijo que esas operaciones comenzarán dentro de tres o cuatro meses.

Gilberto Serulle declaró que el Eco Parque de Rafey será un modelo en el Caribe y América Latina, pero que todo toma su tiempo.

Sobre las relaciones de la Alcaldía con el Concejo de Regidores, el Alcalde Gilberto Serulle expresó que siempre ha respetado la función normativa y de fiscalización de ese órgano municipal.

Indicó que de todas sus acciones, envía un informe por escrito al Presidente de la Sala Capitular, por lo que entiende que éste se lo hace saber a todos los miembros del Concejo.

Reiteró que su objetivo fundamental al frente de la Alcaldía de Santiago es lograr el bienestar colectivo y el progreso de todos los munícipes de la localidad.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *