.
.

.





Haitianos vuelven a la Gobernación de Santiago‏


haitianosfila

Las filas de haitianos indocumentados lucían interminables esta mañana, en los alrededores de la Gobernación de Santiago.

 

SANTIAGO.- Al aproximarse el dos de agosto, fecha decidida por el gobierno para que concluya el plazo de 45 días, para que los extranjeros residentes en el país regularicen su estatus migratorio, de nuevo cientos de haitianos se presentaron hoy a la sede de la Gobernación provincial de aquí, en busca de sus documentos.

Sin embargo, algunos de ellos  se quejaron de que, a pesar de que alegadamente las documentaciones están disponibles, cuando van a retirarlas se les informa todo lo contrario.

Aseguraron que esa experiencia la han vivido en varias ocasiones y que, para ir a esa edificación con ese objetivo, tienen que pedir permisos en sus lugares de trabajo, por lo que temen que sean despedidos, como consecuencia de las frecuentes ausencias laborales.

La semana pasada, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró que el dos de agosto próximo vence el plazo de 45 días para que los extranjeros completen los expedientes y puedan regularizar su estatus migratorio en el país.

Y que el presidente Danilo Medina dispuso que, a partir del vencimiento del plazo, inicien las deportaciones de extranjeros que no pudieron regularizarse.

Esas advertencias ha provocado que en los alrededores de la Gobernación de esta provincia desde ayer vuelvan a formarse largas filas, integradas prácticamente por haitianos que van a buscar sus carnés o a depositar documentos, con el objetivo de regularizar su status migratorio.

Contrario a ocasiones anteriores similares, cuando resultó incontrolable la presencia desorganizada en el lugar de nacionales del vecino país, hasta el extremo de producirse confrontaciones físicas y verbales entre ellos, hoy prevalecía el orden.

Las autoridades policiales impedían la concentración de personas frente a la institución gubernamental, por lo que a media mañana de hoy las filas ocupaban una longitud de casi un kilómetro.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *