.
.

.

Hallan viva a una joven secuestrada y violada durante diez años en California


Fue raptada cuando tenía 15 años por Isidro García, de 41 años, quien la obligó a casarse y tuvieron un hijo.

Hallan viva a una joven secuestrada y violada durante diez años en California

REUTERS
Foto de Isidro García facilitada por la Policía de Santa Ana, en California.

ESTADOS UNIDOS.- Estupor en California al conocerse que una joven de 25 años ha sido encontrada con vida por la Policía después de permanecer una década secuestrada contra su voluntad. Según el Departamento de Policía de Santa Ana, el secuestrador ha sido arrestado. La desaparición de la joven fue denunciada por su madre en agosto de 2004 y, desde entonces, nada se había sabido de ella.

Según las declaraciones realizadas por la joven a la Policía, Isidro García, su antiguo novio y que ahora tiene 41 años, la drogó después de haber agredido a su madre en junio de 2004, la raptó y se la llevó a una casa en la localidad de Compton, donde por las noches la encerraba en un garaje para evitar su huida.

El informe policial señala que Isidro García consiguió documentos de identidad falsos para la joven y la obligó a casarse con él en 2007. Ambos tuvieron un hijo en 2012 fruto de la reiteradas violaciones. El detenido será acusado de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad.

Durante los diez años que se prolongó el secuestro, Isidro García logró convencer a la joven de que su familia había dejado de buscarla y le amenazó con que su familia sería deportada si intentaba escaparse. La nota oficial de la Policía no menciona la nacionalidad de la joven ni de dónde son originarios sus familiares.

«A pesar de tener oportunidades para escapar, tras años de abusos físicos y mentales, la víctima no vio ninguna forma para superar esta situación y decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos», señalaron las autoridades policiales.

Cambios de domicilio

La joven relató que cambiaron de domicilio en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. También dijo que Isidro García encontró para ambos un empleo en una empresa de limpieza nocturna para así tenerla bajo control.

La secuestrada decidió poner fin al rapto después de encontrar a su hermana en Facebook, lo que le permitió armarse de valor para denunciar su caso ante la Policía.

Este suceso recuerda al caso del «Monstruo de Cleveland», que conmocionó al mundo en mayo de 2013. Tres mujeres, Amanda Berry, Gina de Jesus y Michelle Knight, permanecieron entre nueve y once años encadenadas, privadas de alimento y reiteradamente violadas por Ariel Castro, un exchofer de autobús que fue acusado de cuatro cargos de secuestro y tres cargos de violación. Poco después el detenido fue hallado sin vida en septiembre de 2013 en la celda de la cárcel donde estaba recluido.

Otro caso parecido fue el que conmocionó a Austria en 2006 cuando la Policía informó de que la joven austriaca Natascha Kampusch, de 10 años, había sido secuestrada en 1998 por Wolfgang Priklopil quien la mantuvo en cautividad durante más de ocho años hasta que esta logró fugarse en 2006.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *