.
.

.





Henry Sarraff: “Imposible Guido gane presidencia PRD a Miguel”


henrysarraff

 

El dirigente perredeísta Henry Sarraff.

 

“Es imposible” que Guido Gómez Mazara pueda desplazar de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la próxima convención a Miguel Vargas.

 

Esa es la opinión de Henry Sarraff, uno de los vicepresidentes de la organización presidida por Vargas, quien deberá someterse a una convención para mantener la posición.

 

Vargas es enfrentado por el ex presidente Hipólito Mejía que le imputa haber traicionado la candidatura presidencial perredeísta que él personalizó en 2012, cuando buscaba una reelección.

 

“Es imposible” que Guido pueda ganar a Miguel la presidencia del partido, su candidatura está motivada por otros sectores, aunque él tiene todo el derecho a aspirar”, dijo Sarraff.

 

Sarraff fue entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche que es transmitido por Digital 15.

 

El dirigente perredeísta negó la afirmación de Mazara a Vargas de que trata de adecuar a su favor el padrón de votantes a la convención y de administrar con igual objetivo los fondos públicos con que la Junta Central Electoral subsidia a los partidos reconocidos.

 

En cuanto al tema del padrón Sarraff argumentó que esa lista de votantes perredeístas no se le negó a Guido sino que no estaba terminado cuando éste hizo tal solicitud.

 

Y sobre los desembolsos dispuestos por Vargas dijo que han sido destinados para la transportación a la capital de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y cubrir los gastos de dirigentes de la Internacional Socialista invitados por Peggy Cabral, de Relaciones Internacionales de la organización.

 

Acerca de una eventual reunificación, Sarraff recordó que se baraja una fórmula que él no apoya y que consiste en que Hipólito y Luis Abinader concurran a los comicios en 2016 por una convergencia y Vargas por el PRD, que ante una eventual segunda vuelta quien reciba menor votación apoye al de mayor votación.

 

En este sentido dijo que resulta políticamente inexplicable el tanto Hipólito como Abinader puedan ponerse de acuerdo con otras organizaciones para integrar una convergencia opositora y no puedan la unidad en el PRD.

 

“No podemos seguir pensando en nosotros sino en dos a tres millones de perredeístas que llevan doce años abajo”, dijo Sarraff, y consideró que Mejía pareció contribuir a su propia derrota en 2012 por los errores cometidos cuando aventajaba con 26 puntos a sus competidores a sólo cuatro meses de las votaciones.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *