.
.

.





Hospital Oncológico entra en etapa capacitación para uso equipos alta tecnología


Por Pedro Jiménez 

SANTO DOMINGO.- El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministro de Salud Pública, informaron que el Hospital Oncológico Rosa Emilia Tavárez, inicia ya la etapa de entrenamiento y capacitación del personal en los equipo de alta tecnología para diagnostico y tratamiento del cáncer, como paso previo a su apertura.

Doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.

Doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.

Pimentel Kareh, indicó que el nuevo hospital cuenta con equipos de alta tecnología y de punta, “algunos de ellos solo lo tiene el país en toda la región del Caribe, por lo que esta nueva etapa es vital para dar apertura”.

Dijo, además, que al día de hoy ya han sido superados los detalles necesarios en materia de infraestructura a los fines de hacer entrega del centro.

De su lado, el doctor Freddy Hidalgo, dijo que los retrasos en la entrega del centro hospitalario para tratar el cáncer, se han debido especialmente, “porque se trata de un hospital complejo en materia de su especialidad y que a diferencia de los hospitales normales éste amerita especial atención en cada uno de los detalles que intervienen para brindar el correcto servicio a la población”.

El Ministro de Salud Pública manifestó que con todos los ajustes que se están haciendo para la entrega formal del centro, “la población recibirá una institución donde la competencia profesional y equipos modernos, facilitará en tiempo record el diagnostico y tratamiento de esta enfermedad tan desbastadora, como los es el cáncer”.

El Ingeniero Miguel Pimentel Kareh y el doctor Freddy Hidalgo recibieron explicaciones de los ingenieros y contratistas que intervienen en la obra así como del personal administrativo del hospital.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *