.
.

.





Imágenes de portadas que levantan ronchas


portadas

La portada del último ejemplar de la revista Vogue Estados Unidos, en la aparecen Kim Kardashian y su prometido, el cantante Kanye West, causó mucha polémica debido a que Kim no es precisamente un icono del buen gusto o el buen vestir; sin embargo, la suya no es la única ‘tapa’ que ha provocado múltiples comentarios en todos los medios, por semanas. Hacemos aquí entonces, un recuento de otras carátulas que han provocado gran escándalo en su momento

Miles – y quizá hasta millones- de seguidores de la moda se dejaron ir sobre la yugular de la máxima editora de moda viva, la leyenda: Anna Wintour, quien rige los destinos de la publicación más influyente en el mundillo fashion: Vogue Estados Unidos.

¿La razón? Después de -según se rumora- haber asegurado que Kim aparecería en la portadas de Vogue ‘sobre su cadáver’, este mes presenta a la radiante y fotoshopeada estrella de realities, con su pareja, el cantante Kanye West, a todo lo que dan. Pero Kimmie, Kanye y Anna no son los únicos que han logrado levantar la ceja de más de un lector con sus primeras páginas; aquí, otras que también han ‘levantado ámpula’…

1) KIM KARDASHIAN Y KANYE WEST EN VOGUE USA

Según cuenta la leyenda, Anna Wintour, la emblemática editora de Vogue Estados Unidos, tuvo que pensárselo larga y seriamente para acceder a invitar a Kim Kardashian a su muy comentada, publicada y deseada Gala en el Met; finalmente accedió en el 2013, según muchos medios de la prensa rosa, gracias a que Anna siente una extraña simpatía por Kanye.

Sin embargo, no aceptó por ningún motivo incluir en la invitación a Kris, la madre de Kim, quien moría por ir. Poco después, ante la insistencia de Kanye para que pusiera a su novia en la portada -siempre según los rumores- Anna dijo que Kim era el equivalente a ‘usar sandalias con calcetines’. Pues bien, lo imposible ya sucedió, las ‘sandalias con calcetines’ – es decir, Kim- aparecieron en la portada del número de abril del 2014.

 

 

Kim aparece vestida de novia, en alusión a su próxima boda con el hip hopper, rodeada de los brazos de su prometido en una hermosa foto de, nada más y nada menos, que Annie Leibovitz.

Ante la avalancha de críticas, Anna se vio obligada a declarar que ‘ Vogue se ha distinguido por reflejar la cultura de cada momento y Kim y Kanye definitivamente son protagonistas en la actualidad’ y también declaró que Kanye en ningún momento le había rogado para que pusiera a su prometida en la portada, sino que fue una decisión totalmente de Vogue. Desde luego no ha faltado quien acuse a Anna de haber cedido ante el mal gusto y la chabacanería.

2) JENNIFER ANISTON EN GQ

Jen apareció en la tapa del ejemplar de enero del 2009 de la revista masculina GQ portando sólo una corbata. Aunque no era la primera vez que la estrella aparecía prácticamente desnuda en una carátula – ya lo hizo para Rolling Stone en 1996, en el clímax de la popularidad de la serie Friends- sí fue, por mucho, la más comentada y admirada, no sorprendentemente por una mayoría de miembros del sexo masculino.

 

A pesar de la admiración que despertó entre sus fans, en ese momento la actriz se encontraba promocionando la cinta de corte familiar Marley y yo, que se estrenó dos días después de que la revista saliera a la venta, así que algunos criticaron la franca sensualidad de la foto, cuando la película era para toda la familia; dicho lo cual, justo es señalar que hubo mucho más aplausos que abucheos para esta portada.

De hecho, ésta significó la señal del regreso triunfal de Jennifer a su carrera en el espectáculo y honestamente, la actriz, que en ese entonces tenía 39 años, nunca se vio mejor. ¡Toma eso, Brad!

3) ANDREJ PEJIC EN DOSSIER

La muy exclusiva revista de alta moda Dossier decidió llevar al modelo andrógino Andrej Pejic en su carátula de su séptima edición en el 2011. Aunque en sí la fotografía no muestra nada inusual: un modelo masculino con la camisa abierta, algunas cadenas de librerías de los Estados Unidos solicitaron a la publicación que se embolsara pues resultaba ‘muy atrevida’ para mostrarla, tal como estaba, al público.

La imagen escandalizó puesto que, a pesar de que Andrej es hombre, lleva tubos en el pelo y es tan bello, que parece una chica. De acuerdo con la entrevista que dio la entonces directora creativa de Dossier, Skye Parrott, al Huffington Post, justo de eso se trataba, de ‘jugar con la idea de los roles de género’.

 

Parrott dijo, además ‘no es coincidencia que sólo las grandes cadenas de librerías de los Estados Unidos hayan considerado censurar esta portada‘, haciendo alusión quizá a una postura un tanto mojigata. Mientras tanto, la cadena Barnes & Noble negó al mismo diario digital que hubiera solicitado embolsar la revista.

4) ELTON JOHN Y DAVID FURNISH EN US

El cantante Elton John y su pareja de años, David Furnish, decidieron tener un bebé vía un vientre de alquiler, fue así que presentaron a su primer hijo, Zachary, en la portada de la revista de espectáculos US Weekly.

Realmente se trataba de la primera tapa de revista que presentaba a una pareja gay con un nuevo bebé, exactamente de la misma manera en que lo haría con una pareja heterosexual. En un pueblo pequeñodel estado de Arkansas, en EU, el gerente del supermercado Harp decidió cubrir la portada con el mismo escudo que utilizan para revistas como Playboy o Penthouse.

 

Una compradora, indignada, tomó una foto en su celular y la tuiteó diciendo que estaba sorprendida y horrorizada y que habría que llamar la atención sobre la censura; muy pronto asociaciones lésbico-gays empezaron a protestar y la tienda recibió cientos de llamadas. Al día siguiente, el ‘escudo’ había sido removido y el presidente de la compañía declaró ante los medios que ‘no había tratado de ofender a nadie’. Y así, el ejemplar siguió vendiéndose tranquilamente.

5) DEMI MOORE EN VANITY FAIR

Quizá haya sido la portada más ‘escandalosa’ de todas. Hasta entonces, 1991, el embarazo había sido algo casi ‘ocultable’ y no un motivo de orgullo, por lo menos no físicamente hablando. Aparece en escena la bellísima Demi Moore, totalmente desnuda, con las manos estratégicamente colocadas, luciendo en todo su esplendor su embarazo de siete meses, bajo el ojo experto de Annie Leibovitz y ¡pum!, todo cambia.

 

‘Creo que permitió que te sintieras un poquito más atractiva y sexy estando embarazada», dijo Demi Moore en entrevista a la revista V, «pero nunca esperé tal reacción, me shockeó bastante». La portada fue ampliamente comentada en los medios, se puede decir que por meses y hasta años, y provocó que, hasta el momento, casi cada embarazada famosa desde entonces haya repetido la portada y la pose, entre ellas Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey y Jessica Simpson.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *