Por Pedro Jiménez
PUERTO PLATA.- El tribunal de atención permanente impuso seis meses de prisión preventiva contra Nicolás Locroix, por amenaza de Muerte con una pistola contra un señor que conduce un autobús de transporte de estudiantes.
El hecho ocurrió mientras el señor Ambrosio Lantigua De León, se encontraba realizando su trabajo de transportar estudiantes a diferentes centros educativos y al regresarlos a sus hogares, fue amenazado de muerte por Nicolás Locroix con una pistola.
Además del arma, este vociferó palabras obscenas cuando De León se encontraba tocando bocina para que los padres de un estudiante salieran y entregarlos responsablemente.
En interior del minibús habían tres menores de edad de 11, 10 y 8 años, cuando presuntamente Locroix se introdujo abruptamente al vehículo expresándole “ Si tocas bocinas te arranco la cabeza”.
El Ministerio Público presentó acusación por entender que el señor Nicolás Locroix actúo en violación al artículo 307 y 309 del Código Penal Dominicano, 30 Párrafo I de la ley 36 sobre Porte y tenencia de Arma de fuego y 396 de la ley 136 (Código del Menor).