.
.

.





Inabie investiga intoxicación desayuno escolar‏


inabie

SANTIAGO.- Fueron despachados al mediodía de ayer,  a sus hogares, los 86 estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte, en Mao, que resultaron intoxicados por la ingesta de leche del desayuno escolar, mientras tanto se informó hoy que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) investiga las causas.

 

El director regional de Educación en Valverde,  Tirso Muñoz dijo esta mañana que el desayuno escolar fue suspendido los días miércoles y jueves,  hasta tanto los técnicos del Inabie determinen que causó la situación en la escuela Juan Pablo Duarte,  ubicada en el sector Villa Olímpica de Mao.  Luego de la ingesta de pan y leche, los alumnos presentaron nausea, diarrea, dolores estomacales y de cabeza.

 

Ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret advirtió en esta ciudad, que ese Ministerio sacará del suministro de desayuno escolar a las empresas suplidoras que se vean involucradas en este tipo de incidente,  para garantizar la calidad de los alimentos suministrados a los estudiantes.

 

“En los hospitales atendieron 86,  y ya al mediodía de ayer no había ningún niño interno, fue un asunto muy leve” precisó Muñoz.

 

Explicó que a pesar del pánico y la desinformación entre los padres,  los niños recibieron asistencia médica en los hospitales Luis L. Bogaert  de Salud Pública y José Francisco Peña Gómez, del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

 

“Ahí hubo más pánico que otra cosa y estamos esperando las investigaciones de laboratorio” apuntó el director regional de Educación.

 

El profesor Tirso Muñoz adelantó que convocaron para el viernes a dos asambleas para padres y tutores en las escuelas Graciela Reyes a las 10:00 de la mañana y Juan Pablo Duarte donde ayer ocurrió el evento a las 2:00 de la tarde.

 

Ayer, la directora provincial de Salud Pública, doctora Altagracia Aquino, dijo que se tomaron muestras de los alimentos para determinar  que pudo haber provocado la intoxicación. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *