.
.

.

Indagan intento extorsión video llamadas Facebook


extorsionvideollamadas

SANTIAGO.- El Ministerio Público investiga varios casos de intento de extorsión,  a través de vídeo llamadas en  Facebook, de una mujer que seduce a sus victimas,  las invita a quitarse la ropa, las graba sin su consentimiento y luego amenaza con distribuir el material entre sus contactos  si no paga el dinero reclamado.

 

La fiscal titular Luisa Liranzo alertó la mañana de este jueves sobre esa situación, con la que han sido afectados varios jóvenes santiagueros, a los que no identificó, pero aseguró  que los casos son investigados por el magistrado Andrés Mena, delegado ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en delitos de alta tecnología.  

 

Dijo que en estos casos de “flirteo” (coquetear),  la dirección de conexión ubicó a los presuntos estafadores en Costa de Marfil, África Occidental.  Asimismo, señaló que reciben asistencia en estos tipos de crímenes de las plataformas de Instagram, Facebook y Twitter.

 

“Investigar estos casos con Costa de Marfil nos da mucho trabajo y aunque las victimas no  depositan el dinero, terminan muy desconsiderados con sus contactos y hay que hacer un alerta con esta practica entre adultos por Internet”, apuntó la magistrada Liranzo.

 

La magistrada Luisa Liranzo reconoció que todas las victimas de intento de extorsión a través de vídeo llamadas en Facebook en esta ciudad, se tratan de hombres jóvenes.    Aclaró que las investigaciones con sus homólogos en Costa de Marfil aún no concluyen.

 

“El fiscal Andrés Mena es el enlace de la Fiscalía de Santiago ante la Procuraduría Especializada de Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) donde está el magistrado John Henry Reynoso,  y tenemos colaboración de las plataforma de Facebook, Instagram y Twitter”, agregó Liranzo.

 

Recordó que estos casos no salen muy a menudo en  los medios de comunicación porque en ocasiones las victimas desisten de la persecución porque se ven muy afectados.

  

Asimismo, alertó a los padres los padres a que eduquen a sus hijos en el buen uso de la Internet, ya que existe además la práctica  de suplantación de identidad entre otros crímenes de alta tecnología.

 

Facebook es una pagina de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de Harvard cuyo propósito era diseñar un espacio para alumnos de allí que pudieran intercambiar información.  Esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios con traducciones en 70 idiomas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios