.
.

.





Inglaterra tendrá su primer cine 4D


La sala incluirá abanicos, asientos giratorios y hasta aparatos que producen burbujas para reproducir el ambiente de las películas presentadas en la pantalla grande.

4Dinglaterra

La nueva sala tendrá capacidad para albergar a 140 personas.

 

Si usted pensaba que ver un filme en tres dimensiones (3D) es lo más cercano que podemos estar a sentirnos dentro de la pantalla grande, sepa que alrededor del mundo existen sobre un centenar de salas que llevan esta experiencia a otro nivel, al prometer efectos en 4D.

La sala más reciente abrirá sus puertas en el complejo Cineworld en la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra. 

Este novel sistema de proyección de películas integra la tecnología de cinema 3D con efectos especiales que incluye asientos que se mueven hacia los lados al ritmo de la acción de la cinta, dispositivos que reproducen una gran gama de olores, enormes abanicos que imitan desde vientos huracanados hasta leves brisas, rociadores de agua y pequeños aparatos que lanzan burbujas.

Aunque este será el primer cine de este tipo en Inglaterra, no se trata de una tecnología nueva ya que la primera sala en ofrecer este tipo de experiencia, el CJ 4DPlex, fue creado en Corea de Sur en el año 2009. Cabe destacar que el primer filme presentado bajo este formato en dicha sala fue el éxito multimillonario de James Cameron, Avatar.

El pasado año Estados Unidos se estrenó en el mundo del 4D con la inauguración del teatro 4DX en Los Ángeles. En el mundo existen cerca de 150 salas que cuentan con esta tecnología en alrededor de 30 países, incluyendo China y México.

Según el portal noticioso dailymail.co.uk, este tipo de experiencia ha tenido una buena aceptación por parte del público pese a que ha enfrentado varios percances luego de que varias personas aseguraran haber sentido náuseas y pérdida temporal de audición mientras vieron allí ‘Transformers: Dark Of The Moon’.

La nueva sala en Milton Keynes, que tendrá capacidad para albergar a 140 personas, será inaugurada con el largometraje de superhéroes británicos ‘Kingsman: The Secret Service’.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *