.
.

.





Isabel II cumple 89 años esperando a su quinto bisnieto


El 9 de septiembre batirá el récord de permanencia en el trono de la Reina Victoria.

reinaisabelII

REUTERS
La Reina Isabel II el pasado domingo en un acto en la embajada de Canadá en Londres.
 

Isabel II cumple hoy 89 años, en medio de la expectación de que su aniversario pudiese coincidir con el nacimiento de su quinto bisnieto, el niño (o niña, que es lo que se cree) que esperan de manera inminente los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

La Reina se encuentra en el castillo de Windsor, donde permanece desde el descanso de Semana Santa, y no tiene programado ningún acto para hoy. En Buckingham habrá una parada especial de la guardia a caballo y también salvas de cañonazos entre la Torre de Londres y el buque de guerra HMS Belfast, anclado en el Támesis como barco-museo.

En plena campaña electoral se especula con que Isabel II no volverá a Buckingham hasta pasadas las elecciones, una manera de mantenerse al margen de los juegos de alianzas postelectorales, en los que los partidos podrían intentar enturbiar su deber de neutralidad. Según las encuestas, el resultado está tan reñido que la Corona quiere asegurarse de que el aspirante a formar Gobierno se presente ante la Reina con sus apoyos bien cerrados, y no sirviéndose de la imagen de la soberana para dar más fuerza a su opción.

Elisabeth Alexandra Mary nació a las 2.40 am del 21 de abril de 1926, en la casa de su abuela en la calle Bruton Street, en el elitista barrio londinense de Mayfair. Es hija del Rey Jorge VI y forma parte de la familia Saxe-Coburg-Gotha, de origen alemán, que en 1917, por las tensiones de la Primera Guerra Mundial, cambió su nombre por el de Casa de Windsor, más inglés y menos teutón. La Reina, que goza de excelente salud y es muy apreciada por su escrupuloso cumplimiento de sus deberes y discreción, cumplirá el 9 de septiembre 63 años en el trono, con lo que superaría el récord de permanencia de la Reina Victoria. Casada desde hace 67 años con el Duque de Edimburgo, tiene cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos.

El hermano del Príncipe Jorge, que se especula con que será una niña, sería su quinto bisnieto. En Inglaterra el nombre favorito para el nuevo bebé real es Alicia, seguido por Charlotte y el propio nombre de la Reina, Elizabeth. Todo está a punto ya para el parto de Catalina, con el ala Lindo del hospital St. Mary’s de Londrespreparada. La Duquesa de Cambridge, que ha tenido un embarazo con muchas molestias en su fase inicial, se encuentra en el palacio de Kensington, su residencia en el centro de Londres. Su marido, el Príncipe Guillermo, aparcará su entrenamiento como conductor de ambulancias aéreas, su actual trabajo, para estar a su lado.

La pareja tuvo en 2013 a su primogénito, Jorge, un bebé muy popular, aunque sus fotos se distribuyen con cuentagotas y sus padres han defendido con gran empeño su intimidad, con algún incidente con un paparazzi que lo seguía por el parque de Kensington. La llegada del pequeño Príncipe fue en su día una noticia que, aun siendo un asunto menor, levantó el ánimo del país, al constituir un tema de conversación más alegre e infrecuente que los avatares de la economía. El niño cuenta con una niñera española, María Teresa Turrión, que se cree que se ocupará también del nuevo pequeño. Jorge es tan seguido que hasta ha puesto de moda las prendas de lana británica en los bebés.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *