El presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, de Santiago, ingeniero Pedro De la Cruz, junto a otros directivos, durante rueda de prensa se dirige a los representantes de los medios de comunicación.
Por Pedro Jiménez
SANTIAGO.- El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este de Santiago, Incorporada, formuló una serie de demandas sociales a las autoridades del Gobierno que incluyen desde mayor seguridad ciudadana para esa demarcación hasta una custodia más responsable de las áreas verdes por parte del Ayuntamiento de este municipio.
Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, los directivos de este Bloque de Juntas de Vecinos solicitaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castro, que disponga más agentes policiales y más vehículos para la dotación policial de la Junta de los Dos Caminos.
Este es el único destacamento policial con que cuentan los residentes de la zona Este de Santiago, y está muy distanciado, además de que carece de agentes suficientes y de los dos vehiculos con que cuenta están deteriorados.
El presidente del Bloque, ingeniero Pedro De la Cruz, explicó que la Zona Este de Santiago está delimitada por la avenida Estrella Sadhalá, al Oeste; Carretera Luperón, al Norte; Autopista Duarte, al Sur, y limites del municipio de Santiago, al Este; incluyendo las comunidades dfe Monte Verde, Los Alamos, Embrujo III, Embrujo II y Reparto Imperial.
De la Cruz manifestó que debido a que esa demarcación es bastante amplia, se requiere de una mayor seguridad policial, ya que los hechos delincuenciales han aumentado, pese a que la mayoría de las urbanizaciones del lugar cuentan con vigilancia privada.
Asimismo, entre sus demandas figuran la reconstrucción de la avenida 27 de Febrero, desde la Estrella Sadhalá hasta la Urbanización El Dorado II; también, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para cubrir las necesidades de la Zona Este.
Además, el Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, de esta ciudad, solicitó la intervención del Arroyo Hoya del Caimito, en el tramo de la Avenida República de Argentina hasta la Autopista Duarte, y que las autoridades municipales dispongan una custodía más responsable de las áreas verdes de esa jurisdicción.
También, este importante organismo comunitario reclamó el cese de otorgamiento de permisos de cambio y uso de suelo donde no existen las condiciones viales, sanitarias y mediambientales, ya que los mismos son concedidos sin ningún tipo de estudio.