.
.

.

La Policía mata a los hermanos yihadistas y su cómplice en dos asaltos simultáneos


Liberados el rehén de la imprenta al noreste de Francia retenido por los Kouachi. Mueren cuatro secuestrados por Coulibaly en la tienda judía de París

 

La Policía ha matado a los hermanos yihadistas y su cómplice en dos asaltos simultáneos. Ha sido liberado el rehén retenido por los Kouachi, autores de la masacre de «Charlie Hebdo», que estaban atrincherados en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goeley, al noreste de París. En el segundo asalto, en una tienda de comida judía de París, han muerto cuatro de los secuestrados por el cómplice de los hermanos,Amedy Coulibaly. Había una decena de retenidos.

[Así estamos contando en directo la última hora sobre el atentado en Francia]

A las 17.00 horas comenzó el asalto al local en el que se habían refugiado los hermanos Cherif y Said Kouachi, en busca y captura por matar a 12 personas en la sede del semanario satírico francés. Se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, dondemantenían un rehén, ya liberado por la Policía.

Las autoridades francesas establecen una conexión entre los dos hermanos autores del ataque y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según han informado varios medios locales. Los tres procedían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont. Es Amedy Coulibaly, autor del secuestro a la tienda de comida judía de París.

El segundo asalto, poco después de las 17.00 horas, también ha acabado con la vida del secuestrador, Coulibaly, cómplice de los Kouachi. Se había atrincherado y pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi, amenazando con matar a sus rehenes si no se les dejaba huir. Finalmente han muerto cuatro de los secuestrados. Otros tantos han sido liberados.

Amedy Coulibaly es varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982. Secuestró la mañana de hoy el supermercado de productos judíos, situado en la parisina Puerta de Vincennes, a una decena de personas, entre ellas mujeres y niños. Se atrincheró, a tiros, amenazando con provocar una matanza. Finalmente ha ocurrido así.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *