.
.

.





La Universidad de Alcalá reconoce los aportes de Leonel Fernández


 

MADRID, España.- El expresidente Leonel Fernández recibió  la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a sus aportes a la educación.

 

El exmandatario recibió la medalla de oro de manos del doctor Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, quien pronunció un discurso en el que destacó los méritos que ha acumulado el doctor Fernández a lo largo de su trayectoria pública.

 

De su lado, la doctora Carmen Figueroa, secretaria general de la Universidad, leyó el documento en virtud del cual el Consejo de Gobierno de la institución académica ordena hacer el reconocimiento al exmandatario dominicano.

 

En el acto participaron diplomáticos, representantes del ayuntamiento de Alcalá de Henares y de prestigiosas fundaciones y centros de pensamiento en España, entre ellos Antonio Garrigues, presidente de honor de la Fundación Garrigues; Hubert Labbe y Paul Granda, embajadores de Haití y Ecuador, respectivamente, ante el Reino de España; así como Santiago Rodríguez, encargado de negocios de la embajada de la República Dominicana ante el Reino de España; y Juan Cuevas, cónsul general dominicano en Madrid.

 

De igual manera, asistieron Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa; Juan Manuel Romero, concejal de cultura y de la universidad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Julio Cedeño, director instituto Franklin y Jorge Blanco, de la Cámara de Comercio Hispano-Polaca.

 

De la República Dominicana asistió un grupo de empresarios que acompañan a Fernández en su visita a Madrid, entre ellos Manuel Estrella, Félix García, Guillermo Sención, Ciro Cascella, Guillermo Sención hijo y el historiador Frank Moya Pons, invitado especial del exmandatario. Además, estuvieron presentes estudiantes dominicanos que cursan maestrías en universidades españolas, dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en España, entre otros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *