.
.

.

Lanzan llamado para concientizar sobre Hidradenitis Supurativa


El 6 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa, afección cutánea de la que no muchos hablan pero que afecta más allá de la piel. Está considerada como la enfermedad dermatológica con más impacto en la calidad de vida del paciente.

La Hidradenitis Supurativa, HS, es conocida bajo distintos nombres como Hidrosadenitis Supurativa, enfermedad de Verneuil o Golondrinos. Cada 6 de junio se celebra el Día Mundial de la HS para ayudar a las personas a conocer más detalles, los síntomas y la importancia de un diagnóstico rápido para el tratamiento de esta enfermedad de la piel.

La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad crónica que causa protuberancias dolorosas, parecidas al acné, que se forman debajo de la piel. A menudo afecta áreas donde la piel se frota, como las axilas y la ingle. Las protuberancias se inflaman y duelen. A menudo se abren, causando abscesos que drenan el líquido y el pus. A medida que los abscesos sanan, pueden causar cicatrices en la piel.1

Se ha determinado que esta enfermedad no es contagiosa y tampoco surge como efectos de una mala higiene. Sin embargo, esta enfermedad puede afectar un área o múltiples áreas del cuerpo.

La genética, el medio ambiente y los factores hormonales pueden desempeñar un papel. Algunos casos de Hidradenitis Supurativa son causados por cambios en ciertos genes.2

Los signos y síntomas de la afección incluyen los siguientes:

· Comedones (espinillas o barros): a menudo aparecen en pares o en un patrón de “doble cañón”.

· Bultos dolorosos del tamaño de un guisante: la afección generalmente comienza con una sola protuberancia dolorosa debajo de la piel que persiste durante semanas o meses. Más tarde se forman más protuberancias. Suelen aparecer en áreas con folículos pilosos con muchas glándulas sudoríparas y sebáceas, como las axilas, la ingle y el área anal. También ocurren cuando la piel se roza, como la parte interna de los muslos, los senos y los glúteos.

· Túneles: con el tiempo, se pueden formar tractos que conectan las protuberancias debajo de la piel. Estas heridas sanan muy lentamente, si es que sanan, y pueden supurar con olor.3

Existen otros factores que pueden empeorar los síntomas como el exceso de peso, el estrés, los cambios hormonales, el calor o la humedad.

“En el marco de esta conmemoración por el Día Mundial de la HS, creemos que es una excelente oportunidad para informar a las personas sobre esta enfermedad, que puede pasar desapercibida los primeros meses pensando que se trata de una alergia. Es importante que todos sepamos cómo identificar los síntomas y acudir al doctor para tener un diagnóstico acertado y, de esta forma iniciar, con el tratamiento correcto”, comentó Solange Reynoso, Médico especialista en Hidradenitis Supurativa.

Detectar y diagnosticar esta enfermedad en etapas tempranas es fundamental para recibir un tratamiento eficaz por parte de un dermatólogo.

Acerca del Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa

La Hidradenitis Supurativa (HS), también conocida como Hidrosadenitis Supurativa, acné inverso, o más comúnmente como “Golondrinos” o “Bartolinos”, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de carácter progresivo, que se presenta, en forma de brotes, con nódulos dolorosos y abscesos recurrentes, que derivan en trayectos fistulosos. La localización predominante de las lesiones se da en ingles, axilas, región perineal y/o perianal, mamaria y glúteos.

El 6 de junio fue establecido como el Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa que tiene como objetivo promover la concienciación pública sobre esta patología.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación y el desarrollo, comprometida con la creación de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las condiciones de salud más complejas y críticas del mundo.

La misión de la compañía es utilizar su experiencia, personas dedicadas y un enfoque único a la innovación para mejorar notablemente los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. En más de 75 países, los colaboradores de la organización trabajan todos los días para promover soluciones de salud para personas de todo el mundo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *