.
.

.





Loor a los héroes de la batalla de Santiago; 170 años después


desfilemilitar

SANTIAGO.- Todo está preparado para la celebración, la tarde de este domingo, del desfile cívico-militar que se llevará a efecto en esta ciudad, con motivo del aniversario 170 de la Batalla de Santiago, actividad que será presenciada por el presidente Danilo Medina y los principales funcionarios gubernamentales.

Una gigantesca tarima, desde donde el Primer Mandatario y su comitiva observarán la marcha, ha sido instalada en la confluencia de las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, Imbert y Hermanas Mirabal, en la parte baja de aquí.

Desde allí el presidente Medina, acompañado de los ministros del gobierno, de las autoridades provinciales y municipales, presenciará el desfile que comenzará en el área monumental, bajará por Las Carreras, seguirá por la Hermanas Mirabal y concluirá en la avenida Circunvalación Sur, próximo al río Yaque del Norte.

La marcha, en la que participarán militares, policías y estudiantes de escuelas y colegios de aquí, está pautada para comenzar a las 4:00 de esta tarde.

El presidente Medina tiene proyectado asistir, también, a un Tedeum que se oficiará a las 9:30 de esta mañana en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en honor a la Batalla de Santiago, acto religioso que será presidido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta arquidiócesis.

Una fuente cercana al Primer Mandatario dio a conocer que, inmediatamente concluya la eucaristía, Medina participará en algunos encuentros privados, con la participación de conocidos empresarios, autoridades provinciales y municipales, así como con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. Se ignoran los temas que serán tratados.

Por otro lado, trascendió que fue suspendido un almuerzo que le ofrecería monseñor de la Rosa y Carpio  al presidente Medina en la sede del Arzobispado, encuentro que será sustituido por la degustación de un te que le ofrecerá el prelado al ejecutivo de la nación y demás invitados.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *