.
.

.





Los Metros anuncian a Ollie Bailey como refuerzo


olliebayle

 

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago anunciaron al estadounidense Ollie Bailey como su primer jugador importado contratado por la directiva del equipo para jugar en calidad de refuerzo en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), previsto para iniciar el próximo jueves 8 de mayo con la participación de los tradicionales 8 equipos.

El jugador estará arribando al país en los próximos días para unirse a los entrenamientos del equipo, el cual se prepara para conquistar su tercera corona en la historia de la LNB., según reportó Mícalo Bermúdez ,presidente de la franquicia.

Bailey es máquina anotadora de puntos y uno de los jugadores más populares en la República Dominicana en los últimos años, participando en numerosos torneos, incluido los de la LNB.

Los Metros piensan utilizarlo  en la posición 3, para redondear su ofensiva, junto a Víctor Liz, el impactante  tirador santiagués, de quien se espera arribe el miércoles  al país para unirse al equipo.

Ollie ha reforzado en los torneos más importantes del país como Distrito Nacional, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y en la exigente Liga Nacional de Baloncesto con los Cocolos de San Pedro de Macorís y Titanes de Distrito Nacional.

El electrizante jugador de 6′ 7″ llegó a la República en el año 2011 a reforzar al conjunto del Gregorio Urbano Gilbert  (GUG) de Santiago, donde fue líder en puntos  promediando 29.0 por partidos

El nativo de Chicago le cambió los planes a todos en Santiago y se convirtió en el jugador Más Valioso ganando el título de puntos, , anotando 380 en 13 partidos, tiró para un 54.2 por ciento desde el campo, 33.9 desde el arco de tres y para el 79.4 % desde la línea de tiros libres y capturó 92 rebotes.

Desde entonces ha estado presente  en los diferentes  campeonatos de nivel que se juegan en el país, dejando en cada uno de ellos su extraordinaria ofensiva.

En el mismo 2011 guió al conjunto La Villa de La Vega a disputar la final frente al conjunto de La Matica que logró coronarse campeón.

El Búfalo se mantuvo activo en el 2012 reforzando una vez más al GUG, al conjunto San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís.

Bailey quien exhibe grandes dotes de anotador para el año 2012  volvió a reforzar en la LNB con los Cocolos de San Pedro de Macorís y en temporada completa se convirtió en el líder de puntos de la máxima competencia de baloncesto del país, promediando 26 puntos por encuentro.

Finalizada la temporada regular fue electo en el draft de refuerzos de equipos eliminados por el conjunto de los Indios de San Francisco, equipo que antes de finalizar la temporada tenia sus ojos en él.

Inmediatamente Bailey impactó de manera positivaron ese conjunto que barrió 4-0 a los Titanes. El copioso anotador volvió a ser el líder en puntos en esta serie con 22.3.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *