.
.

.

Los Sabrosos del Merengue afinan su reencuentro con ritmo y nostalgia


Manny Manuel, Junny Ramos y Arnaldo Vallellanes confirman un bailablepara finales del 2018.

SAN JUAN, Puerto Rico.-El merengue necesita esa inyección, ese combustible genuino. Ya los salones de baile no existen, pero la gente quiere revivir ese momento de bailar”. Con esta premisa, Junny Ramos junto a Manny Manuel y Arnaldo Vallellanes confirman su nuevo proyecto: el reencuentro de Los Sabrosos del Merengue.

Y es que la complicidad y sabrosura que los une es evidente. Tan pronto se juntan bromean, se organizan para posar frente al lente, cantan y ejecutan los pasos de baile que marcaron sus años dorados en la década del 90.

“Nosotros, más que amigos, somos hermanos, y donde quiera que nos encontramos hacemos una fiesta”, aseguró Vallellanes, considerado “la voz cantante” dentro del trío.

Esta distinción no la ganó por “seniority”, bromea Manny Manuel, sino debido a su carisma.

“Es un ser humano con una calle, una calle de la buena, terrible. Yo también aprendí en el camino de la calle, pero no entremos en detalles”, dijo entre risas “El rey de corazones”.

Además de mostrar una buena química, los intérpretes demuestran la admiración profesional que se profesan. Esa es una de las razones principales por las cuales no titubearon ante el planteamiento de juntarse para reunir a los fanáticos del género.

La idea de retomar el concepto de un reencuentro de Los Sabrosos del Merengue está presente desde el 2015 tras el éxito de un concierto que presentaron en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. En aquella ocasión, los boletos para la presentación se vendieron rápidamente y el público no cesó de acompañarlos en los temas que la agrupación convirtió en éxitos tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, y ciudades de Estados Unidos donde se concentra la diáspora boricua, y varios países europeos.

Recientemente, aseguraron, repitieron de manera exitosa el espectáculo en un club en Orlando, Florida, lo que los motivó a presentarse en su isla.

Siempre en la música

Hoy día, los cantantes sienten que con este junte manifestarán la madurez musical que cada uno ha alcanzado por separado con sus propias orquestas.

Por ejemplo, Manny Manuel tiene compromisos en España, adonde viajará el próximo lunes para presentarse en Islas Canarias. Además, está a punto de grabar un tema nuevo y quiere regresar a la televisión, como animador de un programa de entretenimiento.

Vallellanes, por su parte, mantiene su orquesta, Arnaldo: “El más querido”, que toca los éxitos de Los Sabrosos y de La Nueva Patrulla 15, agrupación a la cual también perteneció. El 28 de julio se presentará en Chicago. Mientras, Ramos lidera el grupo Junny Ramos y su orquesta, que toca las canciones de Los Sabrosos y también del Grupo Wao. Esta última orquesta también celebró un junte en el 2015.

“En lo personal, me encanta cuando grupos de los 80 y 90 se unen y los podemos ver nuevamente en escena porque apelan a la nostalgia. Es como abrir un álbum de fotos, recordar, reactivar esa felicidad de esas memorias. Pienso que, si estamos vivos, por qué no darnos la oportunidad de estar en el escenario con toda nuestra capacidad, madurez, y entiendo que con más respeto al trabajo. Ya no lo vemos como diversión, sino con un gran respeto al pueblo, al público, a la trayectoria y el trabajo”, destacó Manny.

Actualmente, el grupo está inmerso en el proceso concretar su espectáculo, que esperan presentar en la Isla del Encanto entre septiembre y octubre de este año. El mismo, adelantaron, será un concierto bailable y visualmente llamativo porque contará con un cuerpo de bailarines.

En términos de la banda que los acompañará, se espera esté compuesta por la mayoría de los músicos que compartió con la agrupación durante la década del 1988 al 1998 -cuando coincidieron Manny, Ramos y Vallellanes.

El concepto está formulado para realizar eventos especiales tanto en Puerto Rico como en el extranjero.

“No queremos saturarlo. Queremos que el que desee estar con nosotros, sienta que es un privilegio”, señaló Manny Manuel.

Al plantearse el reencuentro, los intérpretes tropicales recordaron con cariño las experiencias compartidas en el pasado. Para todos, formar parte de Los Sabrosos representó un cambio radical, ya que por primera vez viajaron fuera de la isla y saborearon la satisfacción de escuchar su música en todos lados.

Esta emoción fue particularmente intensa en Dominicana, pues la vecina isla es la cuna del merengue. Aunque al principio hubo resistencia a aceptar que un grupo extranjero tocara uno de sus ritmos más conocidos, Los Sabrosos enamoraron al público.

Con esa misma actitud esperan ganarse el respaldo de sus fieles seguidores en cada concierto de esta nueva aventura.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *