.
.

.





MAC rechaza instalación planta desechos hospitalarios en Villa González


nicolasd'aza
 
Licenciado Nicolás D’Aza.
Por Pedro Jiménez
SANTIAGO.- El Movimiento de Acción Ciudadana (MAC), reiteró su llamado a los munícipes de Villa González a que no permitan la instalación de una planta de desechos hospitalarios en esta demarcación.
El presidente del movimiento y pastor de la Iglesia Cristiana Cristo Bendición Eterna, licenciado Nicolás D’Azaademás dijo esperar que los concejales del cabildo de Villa González, rectifiquen su error y se unan a los reclamos del pueblo villagonzalense.
Licenciado Nicolás D'Aza, presidente del MAC.

Licenciado Nicolás D’Aza, presidente del MAC.

D’Aza explicó que las razones por el cual se rechaza dicha instalación de esta planta no es un hecho fortuito, precisando que estos desechos o residuos hospitalarios presentan características infecciosas, corrosivas, reactivas, tóxicas, explosivas, inflamables o radiactivas y que puede, en consecuencia, constituir un riesgo para la salud o para el ambiente.

La opinión del presidente del MAC se produce luego que consultara con técnicos del equipo medioambiental del Movimiento de Acción Ciudadana.
Recordó que estos desechos son residuos infecciosos, sobre los cuales se sospecha que contienen tejidos o materiales contaminados con sangre o fluidos biológicos de pacientes infectados.
Expresó además que son elementos radiactivos, ya que estos desechos incluyen materiales sólidos, líquidos y gaseosos contaminados, los cuales impactan directamente al medio ambiente, así como los efectos causados por estos, sobre la salud humana.
D’Aza explica las enfermedades a la que estarán expuestas los munícipes de Villa González que pueden ser causadas por animales, como consecuencia de haber ingerido algún tipo de desechos hospitalarios.
Manifestó que estas enfermedades tienen diferentes formas de transmitirse, por ejemplo las ratas a través de una mordida, orina y heces provocando la leptospirosis; las moscas por vía de las alas, patas y cuerpo; el mosquito a través de la picadura provocando malaria, fiebre amarilla, dengue, entre otras.
El licenciado Nicolás D’Aza exhortó a todo el pueblo dde Villa González, sin importar banderías políticas o religiosas, a mantenerse unido y rechazar de manera categórica la propuesta de instalación de la referida planta.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *