.
.

.





Mañana sábado toma posesión nuevo arzobispo Santiago


FreddyAntoniodeJesúsBretón

Foto del nuevo arzobispo de Santiago, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

SANTIAGO.- El Arzobispado local anunció que mañana sábado, en horas de la mañana, tomará posesion el nuevo arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez quien sucederá al arzobispo emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

 

La ceremonia religiosa se realizará a las 9:30 de la mañana en el salón multiusos de la Pontifica Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM) de aquí.  Se tiene previsto que asistan a esta importante actividad de la Iglesia católica delegaciones de  14 zonas pastorales de la provincia.

 

El Arzobispado tambien informó que se espera que  asistan mañana numerosas delegaciones de la diócesis de Baní, donde Bretón Martínez realizó labores pastorales durante 17 años.   Asimismo destacan los 12 años de servicios pastorales de monseñor De La Rosa y Carpio en Santiago.

 

Bretón Martínez nació el 15 de octubre de 1947 en el municipio Licey al Medio, realizó  estudios secundarios en el Seminario menor San Pío X  y los de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM), y en el Pontificio Seminario mayor Santo Tomás de Aquino, consiguiendo las licenciaturas en Filosofía y en Ciencias Religiosas.  Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977.

 

Como alumno del Pontificio Colegio Pío-Latinoamericano en Roma, consiguió la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue vicario parroquial y párroco en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

 

El prelado católico también fue profesor y formador en el Pontificio Seminario mayor Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo y sucesivamente decano de estudios; director espiritual y vicerector académico en el mismo Instituto religioso.

El 8 de agosto del 1998 fue nombrado por el papa Juan Pablo II, obispo de Baní. Recibió la ordenación episcopal el 19 de septiembre del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su diócesis.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *