.
.

.





Marchan en Villa González contra explotación cordillera‏


marchanvillagonzalez

Residentes en comunidades de Villa González marchan en demanda cese la depredación de la cordillera Septentrional.

VILLA GONZÁLEZ, (Santiago).- Residentes  en varias comunidades de este municipio marcharon la tarde de ayer, en demanda de que las autoridades de Medio Ambiente impidan que se continúe la explotación de la cordillera Septentrional, en las proximidades del pico Diego de Ocampo, próximo al lugar conocido como Piedra del Peñón y cercano al pulmón ecológico conocido como la piedra del peñón.

La demostración fue llevada a cabo por moradores de  Palmarejo, Las Lavas y esta localidad, tras ser convocados por la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa González.

También participaron en la organización la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, el Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO), el Frente de Lucha Unidos (FLU), los Comités de Amas de Casa y los diferentes grupos y organizaciones medioambientalitas y ecológicas de la zona.

La marcha se inició en Las Lavas y concluyó horas después en los alrededores del parque de este municipio, siendo protegida por un contingente de la Policía Nacional.

Voceros de las organizaciones que convocaron a la demostración garantizaron que no van a permitir que dicha cordillera continúe siendo depredada por propietarios de granceras “con lo que están haciendo daños irreparables al medio ambiente”.

Adelantaron que protestas similares llevarán a efecto en los próximos días y dieron seguridad de que solo desistirán de las mismas cuando las autoridades prohíban la extracción de los materiales que todos los días sacan de las minas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *