.
.

.





Más del 70% de cirujanos plásticos de RD no están calificados


cirugiaplastica

 

SANTO DOMINGO.- La  Asociación de Cirujanos Plásticos informó este miércoles que más del 70% de las personas que realizan cirugías plásticas en la República Dominicana no son médicos calificados para practicarlas.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Otoniel Díaz, reveló que la presencia de falsos profesionales es la causa principal de muertes e infecciones en los pacientes.

De acuerdo con Díaz, en el país hay 120 médicos capacitados y calificados para realizar cirugías plásticas estéticas y reconstructivas, pero más de 300 personas que no tienen certificaciones, incluidos médicos generales, realizan cirugías en clínicas establecidas legalmente y en establecimientos ilegales.

El galeno criticó que esa asociación lleva años denunciando la presencia de falsos cirujanos plásticos, pero en pocas ocasiones se les ha prestado atención.

El Ministerio de Salud Pública anunció que las clínicas no podrán permitir que médicos que no cumplan con todos los requisitos ofrezcan sus servicios y utilicen sus quirófanos.

Recientemente, esa institución clausuró el Instituto de Adelgazamiento Estética del Cuerpo y Ginecología, un instituto privado de la ciudad de Santiago, debido a la muerte de dos pacientes.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *