.
.

.





Miles ofrecieron hoy su último adiós al músico puertorriqueño Cheo Feliciano


Fanáticos, colegas y familiares despidieron al artista entre lágrimas y rumba.

 

Por EL NUEVO DIA/PR

PONCE, Puerto Rico.- Despedir a un ser querido, amado y respetado duele más allá de los vínculos de sangre, pero hay veces que esa angustia se convierte en celebración. Entre lágrimas de angustia y festividad, fanáticos, colegas y amigos ofrecieron hoy su último adiós al cantante José “Cheo” Feliciano.

Tras fallecer durante el pasado Jueves Santo en un accidente automovilístico, el reconocido salsero y bolerista puertorriqueño fue honrado a lo largo de este fin de semana con música, mensajes y lágrimas por parte de quienes admiran al artista incluso después de la muerte. Hoy, luego de que concluyera su velatorio público en el Centro de Convenciones de Ponce, el músico fue trasladado al cementerio La Piedad del municipio.

Repasamos cinco momentos claves del sepelio de quien una vez interpretó “Amada mía” y a quien el pueblo boricua terminó despidiendo con amor.

8:28 a.m. – La comitiva fúnebre del artista llegó a las letras de Ponce. Tras haber sido velado frente a miles de aficionados en el Coliseo Roberto Clemente, los restos del cantante fueron trasladados hoy desde San Juan hasta la Ciudad Señorial.  Luego, al asomarse por el Centro de Convenciones de Ponce, un grupo de aficionados que esperaba por la llegada de los restos del salsero corrió hacia el coche fúnebre para tocarlo. La bienvenida fue al son de plena.

 

10:55 a.m. – Los funcionarios de gobierno María “Mayita” Meléndez, David Bernier y Eduardo Bhatia, Aníbal José Torres y Larry Seilhamer presidieron la guardia de honor en Centro de Convenciones de Ponce. El gobernador Alejandro García Padilla formó parte de este grupo previo a dirigirse al público y destacar el legado de Cheo Feliciano.

 

11:45 a.m. – Cientos de puertorriqueños, entre ellos fanáticos que llegaron desde el Bronx, hicieron una extensa fila para despedirse del artista. Más adelante, la gente comenzó a perder la paciencia, aunque no prevaleció el desorden.

 

1:51 p.m. – Cientos de personas se arremolinaron frente a la antigua residencia ponceña del salsero, donde la comitiva fúnebre se detuvo mientras fanáticos bailaban y cantaban. El público entonces comenzó a gritar “Cocó, Cocó” como un acto de solidaridad con la viuda del artista.

 

2:24 p.m. – Luego de pasearse por las calles de Ponce, la comitiva fúnebre del músico llegó al cementerio La Piedad. Algunos seguidores se molestaron porque no pudieron entrar para ver el sepelio. Bajo el candente sol, otros arrojaron flores al coche fúnebre. Alejados de la multitud, los familiares del intérprete luego realizaron una ceremonia privada para enterrar al salsero. Entre los presentes se encontraban los músicos Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Bobby Valentín y José Nogueras.

 

 

Último adiós a Cheo Feliciano en privado

El público pudo entrar al cementerio luego que la familia se despidió

Fanáticos aguardaron hasta entrada la tarde para despedir al cantante en el cerementerio ponceño.

 

PONCE, Puerto Rico.- Decenas de cientos  de fanáticos del cantante Cheo Feliciano en su mayoría de Ponce se conglomeraron frente al portón del cementerio La Piedad de la Ciudad Señorial con la esperanza de despedirse de su ídolo en el camposanto.

Sin embargo, esto no fue posible ante la petición de la familia que entendió que el momento de la sepultura del cuerpo del cantante, que falleció el jueves en un accidente de auto, fuera privado. Hubo fanáticos que comprendieron la voluntad de la familia de Feliciano, mientras otros manifestaron su disgusto.

«Cheo es del pueblo y no debieron decir a última hora que no podíamos entrar. Igual respetamos lo que desea su familia», indicó Carlos Rivera, de Ponce.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *