SANTIAGO.- Un sargento mayor del Ejército de la República y un agricultor resultaron heridos anoche, en un confuso incidente ocurrido durante un operativo de captura de haitianos ilegales, en la sección Palo Blanco de Dajabón.
La Policía informó la mañana de este viernes, que el militar Matico Moreta Gregorio resultó con herida de arma de fuego (perdigones) que le provocaron laceraciones en la pierna izquierda.
Por el hecho, es acusado el agricultor Franklin Carrasco, de 41 años, quien utilizó un arma de fabricación casera (chilena), Carrasco fue herido de un disparo en el abdomen que le ocasionó el militar.
Según el informe policial, el sargento mayor del Ejército al resultar herido se vio en la obligación de disparar en contra del agricultor, para repeler la agresión durante el operativo de captura de ilegales en esa provincia fronteriza.
Carrasco presenta una herida en el abdomen con entrada y salida por región Lumbar y recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de allí. En cuanto al arma de fabricación casera se encuentra en manos del Ministerio Público mientras profundizan las investigaciones con relación al confuso hecho.