.
.

.





Ministro Administrativo de la Presidencia favorece exploten Loma Miranda


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció ayer una “explotación minera responsable” de Loma Miranda, siempre y cuando se proteja el medio ambiente.

José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

“Hay muchas personas que se han manifestado a favor de la explotación, hay otras que piensan que debe protegerse la loma y yo soy del criterio de una explotación minera responsable. Si las condiciones están dadas para que se explote y se cumple con responsabilidad debe ser, porque si Dios nos ha puesto esos minerales en la tierra es para ser explotados”, precisó.

No obstante, subrayó que esa explotación debe darse si las condiciones ambientales lo permiten. “Si vamos hacer más daño que bien, entonces no debe explotarse, pero si lo que vamos a sacar es riqueza para nuestro país y vamos a proteger el medio ambiente, debe explotarse”, dijo.

Marchan en favor de la explotación

Diferentes sectores representativos de la provincia Monseñor Nouel realizaron una marcha en reclamo para que se permita la explotación de Loma Miranda.
En una multitudinaria caminata encabezada por autoridades, comerciantes, empresarios, profesionales, motoconchistas, transportistas de pasajeros y de carga, miembros de la Cámara de Comercio y exempleados de Falcondo recorrieron juntos las calles de Bonao para que se escuche el reclamo por empleos, la aprobación de extracción de Loma Miranda, el pago del 5% para los ayuntamientos y que no se cierren más empresas en la zona.

Rogelio espera Danilo Medina hable de Loma Miranda

El padre Rogelio Cruz encabezó ayer una campaña denominada “Lienzo Verde”, en favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

El sacerdote exhortó al presidente Danilo Medina a pronunciarse sobre el controversial tema en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, previsto para mañana.

Rogelio aspira a que el Gobierno acate la decisión del Tribunal Constitucional que ordenó a la empresa Falcondo paralizar los trabajos de explotación en Loma Miranda.

El religioso se refirió al tema en el Parque Independencia, acompañado por varios jóvenes, que a ritmo de tambores, llamaban la atención de los transeúntes, a quienes invitaban a sumarse a la campaña. (Fuente El Caribe)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *