.
.

.





Minou Tavárez Mirabal renunciaría del PLD; lo haría oficial este jueves


minoutavarezmirabal,claudioconcepcion

 

SANTO DOMINGO.- La diputada Minou Tavárez Mirabal, renunció del Partido de la Liberación Dominicana. Sus motivos se centran en que «el organismo político se ha alejado de los principios y valores que ella defiende».

Una fuente de entero crédito confirmó al periódico El Nuevo Diario, que Minou haría pública esta información este jueves, vía comunicado que enviará a la dirección del PLD.

La legisladora argumenta que se va del partido fundado por el profesor Juan Bosch, porque su horizonte político va por un camino muy distinto al que ha asumido el PLD, partido que dice se ha distanciado de los valores y principios de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y del compromiso histórico que ha movido su lucha por una sociedad donde impere la justicia.

Minuo Tavarez Mirabal ha sido diputada durante tres períodos representando la circunscripción No. 01 del Distrito Nacional y, se recuerda, que durante su ejercicio como legisladora ha rechazado el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional presentado por el entonces presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, donde se conculcaban los derechos reproductivos de las mujeres.

Además, tuvo sus diferencias con sus posiciones a favor de mantener el párrafo tercero del artículo 85 del Código Procesal Penal y su rechazo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, acciones todas impulsadas por destacados dirigentes del PLD.

Pese a irse del partido oficialista, Tavárez Mirabal, expresa en la carta que hará pública mañana, que su renuncia no impedirá que siga defendiendo los valores que le dan sentido a su práctica política.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *