.
.

.





Montan piquete frente a gobernación de Santiago‏


piquetegobernacion

Dirigentes y miembros de la CNTD en Santiago montan un piquete frente al edificio de la Gobernación de esa ciudad.

SANTIAGO.- Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) montaron ayer un piquete frente a la sede de la Gobernación Provincial de esta ciudad para demandar, entre otras cosas, un aumento salarial.

Por igual, los obreros reclamaron la solución al problema generado por  la cancelación de los controladores aéreos, la permanencia del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) y la modificación al Código de Trabajo.

Previo a la actividad, una comisión compuesta por Bienvenido Sabino, Germania Peña y Juan Jiménez, entregó un documento con sus demandas a un representante de la gobernadora provincial, Aura Toribio.

Sabino, principal dirigente de la CNTD en esta región, planteó que el sector empresarial está boicoteando las reuniones con la comisión tripartita que discute un aumento salarial para los trabajadores, alegando que en estos momentos eso no es posible.

Explicó que cuando se convoca a una reunión para discutir un aumento salarial, el sector patronal no asiste, lo que hace imposible que se conozca un aumento salarial que beneficie a todos los trabajadores en sentido general.

“Estamos viviendo una situación desesperante, debido a que los precios de los productos que componen la canasta familiar han aumentado, así como los bienes y servicios, mientras que los salarios no alcanzan para resolver los problemas de alimentación, educación salud, energía eléctrica, transporte y otros servicios” precisó el dirigente sindical”, agregó.

También abogó por la modificación al código laboral, cuya negociación está estancada “fruto de la falta de interés de los patronos para conocerlo, todo esto en franca violación a la Constitución de la República”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *