.
.

.





Muere menor por dengue; hospitales y clínicas desbordadas


rosamariamorel

 

Por Miguel Ponce

SANTIAGO.- Un menor de 14 años, residente en Mao, que llegó en condiciones críticas tras cinco días de sangrado intestinal falleció afectado de dengue hemorrágico, mientras recibía atenciones en el hospital infantil Arturo Grullón.

Con el deceso del adolescente Ricardo Morán, suman ya once las víctimas mortales que fallecen en ese centro de salud, que en el día de ayer tenía ingresado 38 niños afectados con la enfermedad.

La directora del Arturo Grullón, Rosa María Morel, reveló que tan solo el pasado viernes ingresaron 62, desbordando las áreas habilitadas.

De los 38 internos, 27 son de Santiago, cuatro de Puerto Plata, dos en Espaillat, dos en Valverde, uno en Dajabón, otro en La Vega y uno en Sánchez Ramírez.

En el caso de Morán, permaneció durante cinco días en un hospital del municipio de Esperanza de la provincia Valverde, con un cuadro crítico.

Entre los once fallecidos figura la niña Luz Anyeli Gomera también de catorce años de edad, hija de un agente policial, que también tiene ingresado a su hijo de siete años en un centro privado.

“Yo solo quiero que con estos casos que se empiece a concienciar. Es muy difícil lo que estoy pasando”, expresó el policía.

Desde enero a la fecha, el hospital infantil ha visto ingresar a 834 menores afectados por dengue, con un aumento prácticamente de un 80 por ciento en comparación al 2014, donde registraron 514, y en el que fallecieron ocho niños.

En las clínicas también se han registrado un aumento de casos de dengue.

El médico Juan Ramírez, de la clínica La Corominas, reconoce se ha elevado el número de pacientes en ese centro. Lo mismo sucede en la Unión Médica, en el mismo lugar donde el pasado domingo murió la arquitecta maría Amelia Vargas García.

Descuido.

La doctora rosa María Morel, entrevistada por El Caribe, dijo que mediante una misiva le solicitó al alcalde Gilberto Serulle reforzar la recogida de basura en el entorno del hospital debido el desborde de desperdicios, sin que a la fecha le hallada dado respuesta.   Lamenta que la mayoría de barrios y urbanizaciones estén totalmente descuidadas y repletas de neumáticos, y hasta lagunas en solares baldíos. (Fuente origina El Caribe)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *