.
.

.





NASA transmitirá eclipse de Luna «sangrienta»


lunasrojas

 

Como parte de la cobertura sobre el eclipse lunar total de esta noche, la agencia espacial transmitirá en vivo el evento, mientras expertos en la materia explican el fenómeno y responden preguntas en un chat en vivo.

Esta noche será posible observar en toda América un eclipse lunar total que provocará que la Luna se tiña de rojo. Como parte de su labor para comunicar y divulgar la ciencia, la NASA realizará distintas actividades para acompañar y explicar este fenómeno.

Para empezar, esta tarde se realizó una sesión de preguntas y respuestas mediante la red social Reddit (http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/230o8j/tonight_is_a_total_lunar_eclipse_were_nasa/), en la que la científica planetaria del Centro de Vuelo Espacial Marshall, Renee Weber, acompañada de un grupo de científicos de la agencia espacial, respondió preguntas del público sobre este particular evento.

Por la noche, desde el inicio del eclipse a las 00:58 horas (del centro de México) y hasta su término a las 04:33 horas, el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA transmitirá el evento en vivo (http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html), con tomas de cámaras especializadas y la explicación a detalle de las fases, características y causas del eclipse.

Durante toda la transmisión, la astrónoma Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling responderán preguntas a través de un chat en vivo.

Mientras tanto, el público podrá enviar las imágenes del eclipse lunar a la cuenta oficial de la NASA en Instagram, así como a un grupo especial para el evento en Flickr.

lunasangrante

 

LUNA ROJA Durante toda la transmisión, la astrónoma Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling responderán preguntas a través de un chat en vivo. (Foto: nasa.gov )

 

LUNA ROJA Durante toda la transmisión, la astrónoma Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling responderán preguntas a través de un chat en vivo. (Foto: nasa.gov )

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *