.
.

.





Normalidad en mercado Dajabón‏


mercadobinacional02

SANTIAGO.- Con toda normalidad se desarrollaba hoy en Dajabón el mercado binacional, que cada lunes y viernes se produce en esa ciudad fronteriza, con la participación de compradores y vendedores dominicanos y haitianos.

Miles de personas, principalmente provenientes de Haití, se han beneficiado de la actividad, desde que a las 8:00 de esta mañana se abrieron las puertas ubicadas en el puente sobre el río Masacre, que dan acceso en ambas direcciones.

Mientras que continúa vigente la decisión, por parte de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) de que sus afiliados ingresen al vecino país con patanas cargadas de productos comestibles, de bienes y servicios, situación que persiste desde el pasado lunes.

En los tres últimos días alrededor de 15 vehículos pesados, guiados por choferes que no están afiliados a esa institución, han sido impedidos de atravesar la frontera norte con destino a Haití.

Miembros de la Federación de Transportistas de Cargas de Dajabón, encabezado por su presidente Yovanny Escoto, han logrado ningún vehículo de carga ingrese a la vecina nación.

Entre tanto, todas las patanas pertenecientes a dicha federación, afiliada a la FENATRADO, permanecen desde el lunes estacionadas en los alrededores de la zona donde lunes y viernes se realiza el comercio entre haitianos y dominicanos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *