.
.

.

Obra de Oscar Abreu llega a Bellas Artes en Santo Domingo


pintoroscarabreu

El artista Oscar Abreu en el momento de plasmar una de sus obras pictóricas.

Publicado por José Zabala
New York.- El artista plástico Oscar Abreu inicia el mes de mayo con una exposición en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo tras recibir reconocimientos por su labor de manos del concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez y del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La exposición individual en la Galería Nacional de Bellas Artes inaugura el 5 de mayo bajo el nombre de “Mi Psico-Expresionismo” y estará abierta hasta el 25 de junio. La entrada es gratuita y los horarios de visitas comienzan mayormente de diez de la mañana a cinco o seis de la tarde, excepto los jueves que se extiende hasta las nueve de la noche y los lunes que está cerrado.

Oscar Abreu

Oscar Abreu

La exposición en Santo Domingo se suma al éxito de Oscar Abreu en la prestigiosa ArtExpo de Nueva York, donde el dominicano se convirtió en el primer artista latino que realiza un performance de pintar “en vivo” en un exclusivo espacio del recinto ferial en Manhattan.

De acuerdo con la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, Oscar Abreu es un “pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos, no identificables objetivamente, hasta guras humanas, definitoriamente expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticos, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.

La experta observa además que en los cuadros del artista dominicano “la paleta es caribeña, libremente aplicada, rica en capas superpuestas, evocación del calor, del mestizaje, de la tierra. El negro, tiene una importancia permanente y se valora como color principal, luego el rojo no falta en ese hervor cromático de Oscar Abreu”.

En Estados Unidos, el nombre de Oscar Abreu se ha convertido en un sello de calidad de la plástica, sobre todo después de convertirse en diciembre de 2015 en el primer dominicano que participa como invitado especial en una feria internacional de arte.

Entre las obras realizadas “en vivo” por Abreu se encuentran retratos de personalidades de actualidad como la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, y de figuras legendarias ya fallecidas como el líder afroamericano Malcolm X y el pelotero de grandes ligas Mateo Rojas Alou.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios