.
.

.





Ofrecen de RD$15 a RD$25 MM diputados oposición apoyen reelección presidencial


camaradediputados

 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Funcionarios del Gobierno y contratistas vinculados al sector oficial que impulsa la reelección del presidente Danilo Medina, estarían ofreciendo entre RD$15 y RD$25 millones por diputados de la oposición para que respalden una modificación a la Constitución que permita la repostulación del mandatario.

Algunos de esos congresistas fueron contactados durante una reunión celebrada en una finca, en las afueras de la capital, en días previos a la celebración de la Semana Santa.

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, confirmó, como reveló DeUltimoMinuto.com.do, que se ha reunido con diputados de la oposición para que respalden una modificación de la Constitución.

Empero, los voceros de los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González y Nelson Arroyo, emplazaron, por separado, a Castillo para que identifique a los legisladores que se habrían reunido para respaldar el proyecto reeleccionista.

Durante el encuentro entre los funcionarios y los contratistas que impulsan la reelección del presidente Medina, destacaron la necesidad de que el mandatario continúe cuatro años más en el poder para concluir con un proyecto de Estado, que se inició con una revolución social, a través de la asignación del 4 por ciento del Producto Bruto Interno a la educación.

Previo a la Semana Santa, el diputado del PRD, Rafael-Fiquito-Vásquez, visitó en el Palacio Nacional al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández.

Aunque el congresista dijo que su visita era para tratar un asunto personal, Vásquez advirtió que la reelección siempre ha tenido un componente económico.

Para el 19 de este mes, el influyente Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pautada una reunión para tratar el tema de la reelección presidencial.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *