.
.

.

Omega, pa´ fuera es que debe ir


La imagen puede contener: 1 personaPor Johnny Arrendel

Antonio Peter de la Rosa es un sujeto con reacciones violentas o fuera de lugar y con dificultades manifiestas para cumplir compromisos y llevar a cabo rutinas simples.

El señor De la Rosa, quien en su identidad artística es conocido como Omega, fue condenado originalmente a cinco años de prisión bajos cargos de violencia intrafamiliar agravada, pero supuesto a cumplir solo ocho meses y el resto en libertad condicional

Inusitadamente, Omega no pudo mantener el beneficio de la libertad condicional y fue retornado a prisión para cumplir su condena integra.

De manera incomprensible y absurda, Omega incumplió requisitos de presentaciones periódicas y labor comunitaria

Esa indisciplina y displicencia le llevo a la cárcel de nuevo, pero ahora sin opciones

Sin embargo, está claro, que Omega es un enfermo, que padece de lagunas mentales y que probablemente su abordaje y tratamiento requiera de fármacos para suplir sus falencias ya que las simples terapias psicológicas no darían resultados

Por otra parte, está la realidad de que la cárcel no funciona para regenerar y rehabilitar a personas con estas patologías.

El abogado y comunicador, Irving Cruz, ha denunciado que la penitenciaria de La victoria, donde está recluido Omega, es un paraíso para los vicios, la vida licenciosa y los negocios ilegales.

Cruz, quien conduce el programa ruta Jurídica, los sábado, por Rumba 98.5, junto al también penalista Marino Feliz, advierte que en La Victoria Omega está expuesto a tentaciones y posibilidades muy nocivas.

Desde mi punto de vista, el Poder Judicial debería ordenar un peritaje de salud a Omega, que de realizarse con rigor, estoy seguro que propiciaría su excarcelación.

Con los recursos que genera un artista de esas potencialidades, puede financiarse una tutoría que desempeñaría personal especializado para organizar la vida de Omega, quien es incapaz de asumir compromisos sin ayuda.

Por otra parte, una eventual salida de la cárcel de Omega y reintegro a sus actividades, tendría un impacto extraordinario en la industria local del entretenimiento.

El Fuerte” es la figura joven del merengue que arrastra multitudes donde se presente.

Omega es el eslabón entre el merengue esencial y las expresiones urbanas, la ficha de enlace con este tiempo para reactivar las fiestas populares y motivar a las nuevas generaciones a acudir a las actividades basadas en nuestra música bailable.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *