.
.

.





Organismos de socorro cierran provisionalmente planta GLP‏


SANTIAGO.- El jefe del cuerpo de Bomberos de aquí y el subdirector nacional de la Defensa Civil, ordenaron la tarde de este lunes el cierre provisional de la envasadora de gas propano Cocigas,  que el pasado jueves fue afectada por una explosión y que sus propietarios luego del suceso estaban operando sin la autorización de las autoridades.
 
Francisco Arias

Francisco Arias

Francisco Arias, de la Defensa Civil, dijo que el cierre será hasta tanto la empresa ubicada en Canabacoa, al sur de la ciudad, cumpla con los estándares de seguridad como se estipula en los reglamentos para que operen en el país este tipo de plantas de Gas Licuado de Petroleo (GLP).

 
«Debemos proteger las vidas y las propiedades como se estipula en la ley 2-57 de la Defensa Civil y la de los Bomberos. Además el reglamento del Ministerio de Industria y Comercio», señaló Arias.
 
Dijo que el clausura se produjo luego que visitaran las instalaciones de Cocigas en la autopista Duarte y los técnicos de ambas instituciones realizaran la inspección de lugar.
 
La semana pasada siete vehículos fueron destruidos y un haitiano resultó con heridas leves luego que un camión trompo que mezcla cemento rompiera una de las tuberias dispensadora y provara el siniestro.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *