.
.

.





Otros 3 policías de la Dican niegan nexos en robo drogas


dican
SANTO DOMINGO.- Un mayor, un sargento y un cabo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) rechazaron ayer que hayan participado en la sustracción de 950 kilos de cocaína en un allanamiento practicado en una residencia del sector Isabelita, del municipio Santo Domingo Este.

Sin embargo, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el sargento Pedro José Almánzar González y el cabo  Agapito Muñoz Evangelista, admitieron que participaron en el operativo, pero que las imputaciones del ministerio público carecen de fundamento.

Manifestaron que en ningún momento se encontró droga en ese allanamiento, como asegurara el ministerio público, y que luego fuera repartida para  venderla en el mercado local. Recordaron que no les ha sido encontrado nada comprometedor.

Se recuerda que el grupo fue enviado a prisión por la  jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Procurador de la Corte de esa jurisdicción.

El mayor Gómez Cabrera dijo que fue al lugar a darle apoyo al fiscal adjunto, Ramón Veras Castro, quien también fue enviado a prisión. Indicó que el equipo que brinda apoyo, entra, neutraliza y verifica que no haya peligro. 

“De un momento a otro me citan un mes después y mi nombre en los medios de comunicación; mi participación era  realizar unas actuaciones en donde se había hecho una inteligencia previa”, agregó Gómez Cabrera en declaraciones emitidas en el tribunal.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *