.
.

.





Padre y madrastra condenados por muerte a golpes de niño‏; les cantan 30 años


niñotorturadomuere

 

SANTIAGO.- Un hombre y una mujer fueron condenados ayer martes a 30 años de prisión cada uno, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial,  acusados de matar a golpes a un niño de 4 años, luego de someterlo a castigos y torturas, en un hecho que consternó la comunidad La Mina, de Hato del Yaque, hace tres años.

 

El tribunal,  presidido por la magistrada Annelis Torres y constituida por José De Asis Burgos y Sergio Furcal quienes acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra Juan Ramón Aracena Rosario y Denny Cruz Rodríguez (July) padre y madrastra del niño Benedit Aracena Almonte

 

Durante la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de aquí, los fiscales y los abogados de la familia del niño demostraron,  que tanto el padrastro como la madrastra ejercían actos de tortura y barbarie en contra de Benedit,  reflejando el síndrome del niño maltratado.   Este síntoma es cuando un menor de edad recibe maltrato no accidental y otros signos de lesión que ocurren cuando se golpea a un niño con ira.

 

Aracena Rosario y Cruz Rosario cumplirán la pena máxima  en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres y mujeres respectivamente.

 

Tanto el padre y la madrastra de Benedit fueron apresados en mayo del 2011, cuando los residentes en la comunidad La Mina,  de Hato del Yaque denunciaron a las autoridades los actos de barbarie a los que era sometido Benedit Aracena Almonte.

 

La autopsia del médico legal de ese entonces arrojó que el deceso del niño se produjo a causa de trauma contuso cerrado de abdomen con laceración en estallido de hígado,  contusión de diafragma,  Hemoperitoneo (rotura de bazo, hígado, páncreas, etc.), lesiones tipo arañazo en ambos pabellones auriculares, contusiones y excoriaciones redondeada en hemitorax izquierdo  y el síndrome  del niño maltratado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *