.
.

.





Pinocho es un dinosaurio


No estamos mintiendo. Esta nueva especie de tiranosaurio fue hallada durante las excavaciones para la construcción de una carretera en China y recibió el nombre de «Pinocho Rex» por su largo e inusual hocico.

Pinocho Rex, nueva especie de dinosaurio hallada en el sur de China.

 

Una nueva especie de tiranosaurio de hocico largo, apodada «Pinocho Rex«, fue descubierta en el sur deChina por paleontólogos de la Academia China de Ciencias Geológicas y la Universidad de Edimburgo. Este «Pinocho» es pariente del T-Rex, el famoso carnívoro.

De nombre científico Quianzhousaurus Sinensis, este feroz carnívoro medía nueve metros de largo y habitó en Asia durante el Cretácico Tardío, hace más de 66 millones de años. Su hocico era 35% más largo que el de otros animales de su tamaño y encima de ella tenía una hilera de cuernos.

Según Steve Brusatte, investigador del Reino Unido, «Pinocho Rex» debe haber sido tan mortal como cualquier tiranosaurio, y tal vez más rápido y sigiloso en su labor. Sus dientes más finos sugieren que cazaba criaturas más pequeñas, como lagartijas y dinosaurios con plumas.

Sus restos fueron encontrados en un yacimiento chino durante las excavaciones para la construcción de una carretera cerca de Ganzhou, en el sur. Antes no se habían encontrado las suficientes pruebas para confirmar la existencia de una nueva especie pues los restos correspondían a dinosaurios jóvenes. Estos pertenecen a un adulto, que apareció mayormente intacto y bien conservado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *