.
.

.





Podrían darle el alta a monseñor Valentín este fin de semana


SANTIAGO.- Podría ser dado de alta este fin de semana el obispo auxiliar de esta ciudad, monseñor Valentín Reynoso (Plinio) quien se encuentra interno desde la tarde de este martes en la clínica Corominas, tras sufrir un accidente cardiovascular isquémico clínicamente leve.

Tal posibilidad fue dada a conocer este jueves por el neurólogo Luís Enrique Cantizano quien, junto a los cardiólogos Serafín Pérez Gruñón y Nelson Báez Noyer, forma el equipo de médicos que vela por la salude del prelado.

Precisó Cantizano que monseñor Reynoso continúa evolucionando satisfactoriamente, tras ser llevado de urgencia al mencionado centro asistencial privado santiaguero donde se determinó que sufre de un déficit neurológico leve.

El neurólogo indicó hoy que monseñor Reynoso continúa recuperándose  de  manera satisfactoria y que, si no se presenta en las próximas horas alguna perturbación en el proceso evolutivo, será enviado a su casa el próximo fin de semana.

Monseñor Reynoso se desempeña como obispo auxiliar de esta arquidiócesis desde el 22 de octubre de 2007, tras ser nombrado por Su Santidad Benedicto XVI, en sustitución de monseñor Diómedes Espinal, quien fue designado como obispo de la diócesis Mao-Montecristi.

Su consagración en las nuevas funciones se ocurrió el 8 de diciembre de ese año, por imposición de manos de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *