.
.

.

Ponen a circular obra “Hostos visto desde la municipalidad”


hostosserulle

 

El Alcalde doctor Gilberto Serulle, preside la mesa principal. A su lado, dirigentes de la Liga Hostosiana y funcionarios municipales, entre otras personalidades.

SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto  Serulle, resaltó los aportes del maestro y prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos y anunció la concertación de un convenio con la Liga Hostosiana, para impulsar programas con la finalidad de que se conozca en toda la República Dominicana el pensamiento Hostosiano.

En ese sentido, el doctor Gilberto Serulle informó que propondrá a la Liga Hostosiana, la celebración de un concurso literario a nivel de colegios, liceos y universidades, donde se proyecte la ideología del gran maestro Eugenio María de Hostos.

El doctor Serulle hizo el señalamiento al pronunciar las palabras centrales del acto donde se puso a circular el libro titulado “Hostos visto desde la municipalidad”, celebrado en la sala de sesiones del Ayuntamiento de esta ciudad.

Dijo que como fruto de la celebración de la semana hostosiana en el año 2011, se creó en el Ayuntamiento local, el Instituto Municipal de las Artes, que muy bien podría ser dirigido por la Liga Hostosiana.

El Alcalde Gilberto Serulle prometió que el convenio de trabajo que se firme con los directivos de la Liga Hostosiana, será respaldado por el Concejo de Regidores.

Antecedieron al doctor Serulle, el profesor Arismendy Rodríguez, en representación del rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), co-patrocinadora de la publicación; licenciado Juan Zapata, vice-presidente de la Liga Hostosiana capítulo de Santiago y la profesora Minerva Calderón, declamó el poema titulado evocación a Hostos.

Mientras que el licenciado Juan Núñez Collado, presidente de la Liga Hostosiana capítulo de Santiago, informó que la obra será distribuida en todos los centros educativos del país que llevan el nombre del insigne Eugenio María de Hostos.

En la actividad estuvieron presentes los directivos de la Liga Hostosiana de Santo Domingo, entre ellos el doctor Ponciano Rondón, Marcos de Córdoba Berroa, Antonio  Guillén, entre otros.

Por la Dirección de la Liga Hostosiana, capitulo santiago, estuvieron presentes Juan Núñez  Collado, Juan Francisco Zapata y Dolly Gil, entre otros.

Entre los funcionarios municipales estuvieron el licenciado Ramón Pichardo, Víctor Brens, Nicolás Alvarez y los concejales Aulio Collado Anico, Erick Mercedes, Daysi Díaz y Fausto Corniell.

Al inicio de la actividad se entonaron los himnos Nacional y el de Hostos.

A los presentes se les entregaron ejemplares de los libros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *