.
.

.

Potente Pablo Milanés en su concierto de Bellas Artes en Puerto Rico


Por Sara Del Valle Hernández

SAN JUAN, Puerto Rico.- Tras cinco años de ausencia de los escenarios nacionales, el cantautor cubano Pablo Milanés deleitó al público que se dio cita el viernes en la noche en la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan para presentar las canciones de su última grabación Renacimiento y otros éxitos.

La velada, que comenzó a las 8:41 p.m., tuvo una apertura a cargo de los músicos que acompañaron al artista, dirigidos por el pianista Miguel Núñez. Después, apareció en escena Milanés, vestido de negro. Inmediatamente, el público que colmó el recinto le regaló el primero de varios aplausos.

«Buenas noches. Estoy encantado de estar aquí después de cinco años de ausencia», expresó el artista cubano en cuanto se sentó al centro del sobrio escenario. «Hemos traído un nuevo disco, titulado Renacimiento, que tiene muchas cosas que contar y que trae muchos ritmos olvidados y que hemos echado al lado y que vale la pena recordarlos como los danzones, las güajiras y los changüí», añadió, antes de comenzar a interpretar la canción En paz, contenida en este último trabajo.

De hecho, las próximas nueve canciones que entonó fueron las de este trabajo discográfico, entre las que destacó Dulces recuerdos, la que según contó la escribió cuando legalizaron el Partido Comunista en España, y la movida Homenaje al Changüí.

El ambiente comenzó a calentarse cuando entonó temas más conocidos como Canción y la rumba, así como El tiempo, el implacable, en las que demostró que aunque los años han pasado por su cuerpo, no lo han hecho por voz, que sigue igual de potente y melodiosa que en sus inicios.

El clímax de la presentación se produjo cuando Milanés cantó sus conocidos y emblemáticos éxitos Años, Yolanda, en la que Milanés mantuvo silencio en los pedazos más célebres para permitirle al público cantar, y El breve espacio, en la que los presentes se pusieron de pie para aplaudirlo mientras Milanés presentaba a los músicos.

Tras terminar, el artista y sus músicos se pusieron de pie y salieron del escenario ante los aplausos y gritos del público que pedía más canciones. Segundos después, el grupo apareció para recibir más aplausos. Entonces, Milanés cantó Para vivir, que fue recibida con aplausos y tatareada en un gran coro por la audiencia.

El público que acudió al concierto estuvo integrado -en su mayoría- por adultos mayores de 30 años. Asimismo, estuvieron personalidades como los cantantes Andy Montañez y Alex de Castro, los líderes sindicales José «Lole» Rodríguez Báez y Federico Torres Montalvo, el senador penepé Carmelo Ríos y los exasesores de La Fortaleza, Atabeyra Medina Hernández y Arturo Ríos Escribano.

A las 10:30 p.m. y tras entonar un repertorio de 23 canciones, Pablito, como le llaman muchos de sus fanáticos, dio por terminado el concierto con la canción Yo no te pido, que el público también aplaudió de pie. (Fuente El Nuevo Día – Puerto Rico)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *