.
.

.

Presidente del Tribunal Superior Electoral agradece solidaridad por la muerte de su hijo


presidentetse

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodriguez Rijo,  agradeció la solidaridad demostrada hacia él y su familia al pronunciar las palabras de despedidas en el sepelio de su hijo Mario Alfonso Rodriguez Monegro,  en el cementerio Puerta del Cielo.

 

“Quiero agradecer a los presentes, como a quienes desde el anuncio de la muerte de  mi hijo Mario, me han mostrado su solidaridad en estos momentos tan difíciles”, dijo con voz entrecortada el presidente del TSE.

 

Rodriguez Rijo describió a Mario como un joven  entregado a los estudios y a la defensa  de la naturaleza, causa que defendió con mucho fervor.

 

Indicó que aunque sus planes personales fueron troncados por el accidente que le costó la vida en Indonesia, él, familiares y amigos siempre recordaran su alegría, y el amor por la naturaleza y la vida.

 

La misa fue oficiada por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico de Su Santidad, Papa Francisco, quien en su homilía pidió a Dios acoger en su casa  a Mario y darle paz y tranquilidad a su alma.

 

El presidente Danilo Medina, líderes políticos, funcionarios del gobierno  y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, acudieron a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde fueron velados los restos del abogado, para solidarizarse con el presidente del TSE y su familia.

 

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República; Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano; Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, se encuentran entre las personalidades del mundo político que acudieron  a las honras fúnebres.

 

Asimismo, Guillermo Moreno, del partido Alianza País y Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio.

 

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Perez, Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; César Pina Toribio, Consultor Jurídico el Poder Ejecutivo; Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Francisco Moscoso Segarra, juez de la Suprema Corte de Justicia y Rafael Díaz Filpo, juez del Tribunal Constitucional, y Zoila Martinez, Defensora del Pueblo,   también acudieron al sepelio.

 

El Jefe de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Perez y otros altos jefes militares también acudieron a la funeraria en solidaridad con Rodriguez Rijo y su familia.

 

El cortejo fúnebre partió a las 3 de la tarde de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham  Lincoln, hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde fueron sepultados los restos de Mario Alfonso Rodríguez Monegro.

 

Abogados, profesores y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde estudió y se graduó con honores el joven fallecido, destacaron sus  cualidades profesionales y humanas.

 

Rodríguez Monegro, de 26 años,  en su corta edad cursó dos maestrías y hablaba cuatro idiomas. Al momento de su muerte  cursaba una maestría en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos.

 

Tuvo una destacada participación en jornadas de lucha de la población como la demanda del 4% para la educación, en contra de la instalación de una fábrica de cemento en Los Haitises y fue un colaborador de Hogares Crea institución a la que apoyó en contra del flagelo de las drogas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *