.
.

.





Presidente FDFF recibe recordista mundial powerlifting


Powerlifting Federation

Tony Peña R., recibe varios ejemplares de la revista que imprime la International Powerlifting Federation que le entrega el recordista mundial, Claudio Lora.

SANTIAGO, República Dominicana.- El recordista mundial de powerlifting, Claudio Lora, nativo de Santiago de los Caballeros, fue recibido por el señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF).

Peña R. consideró un honor para esta provincia de Santiago contar entre sus nativos a un campeón recordista mundial de un deporte que se conoce en el mundo entero y que será introducido en la República Dominicana.

El récord mundial que tiene Lora es el lograr elevar un peso de 639 libras en la modalidad de sentadilla, el cual impuso en el campeonato mundial Arnold Classic celebrado en el 2003.

El powerlifting, o levantamiento de poder, se compite en las modalidades de sentadilla, banco y peso muerto, es similar al levantamiento de pesas, su federación mundial tiene sede en Austria y realiza sus campeonatos en casi todos los países.

Lora, agasajado en un restaurant local, hizo entrega de varios ejemplares de la revista de la Internacional Powerlifting Federation, agradeciendo la distinción a Peña R.

Claudio Lora y Tony Peña R., se comprometieron a realizar cursillos de preparación de personal para introducir ese deporte en la República Dominicana, en el que se compite entre atletas de todas las edades hasta más de 80 años.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *