.
.

.





Procurador anuncia campaña por el uso del casco protector


fco.dominguezbrito

 

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República durante una visita al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, anunció el inicio de una campaña por la conciencia en el uso del casco protector, y  dijo que arreciarán la parte punitiva.

 

Sin embargo, el magistrado Domínguez Brito dijo que lo más importante que se lanza desde el Hospital Ney Arias Lora, es la conciencia social ciudadana, que cada dominicano sepa que están protegiendo la familia, los hijos y los padres, y que por irresponsabilidad no tienen derecho de llevar dolor a la familia que le rodea.

 

“Prudencia con el casco, conciencia protegiendo nuestras cabezas, visión clara de que nuestra vida es única y que somos seres únicos en la vida y que por algo tan sencillo como un casco protector no tenemos derecho a dañar”, dijo Domínguez Brito.

 

El Procurador General de la República, quien estuvo acompañado del director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el presidente de FundaRed, Mario Holguin, hizo un llamado a la vida, a la conciencia de los dominicanos, al castigo social y moral de la comunidad para garantizar el uso del casco protector.

 

Dijo que cuando habla del castigo social y moral es el llamado del niño cuando vea al padre salir sin el casco protector que le diga papi el futuro está en peligro cuando sale así, las madres cuando vean al joven sin el casco protector le digan no tiene derecho a exponerte tan fácil y dejarme a mí abandonada.

 

Manifestó que en este día desde un hospital modelo, traumatológico, que le  brinda un servicio profesional a todo el país de que el motorista tome conciencia del uso del casco protector para salvar vida.

 

Expresó que se encontró en cada una de las camas a personas de Jimanía, de Nagua, de diferentes puntos de la nación, y que su llamado no es necesariamente a la sanción, a la puesta de las multas, por la falta del casco protector.

 

Francisco Domínguez Brito dijo que a veces se habla de que la tasa de homicidios de acuerdo a las cifras de Naciones Unidas de 10 por cada 100,000 habitantes es una epidemia, sin embargo, aquí se está hablando de 41 cada 100,000 habitantes de personas que mueren cada año en la República Dominicana.

 

Expresó que lo más preocupante de las personas que fallecen por accidentes de tránsito es que están relacionadas con las motocicletas, y sobre todo la falta del casco protector.

 

Manifestó que en Semana Santa se registraron  388 accidentes de tránsito y 787 personas afectadas de las cuales 229 fueron por motocicletas los afectados; y que estas personas fallecidas son muy jóvenes, de 18 a 30 años, y es lamentable que en la plenitud de la vida se pierdan.

 

Cada caso es un drama humano que por algo sencillo y simple se pierda la vida y se lleve la tragedia a toda la familia que nos rodea.

 

El procurador general de la República dijo que el total de personas lesionadas pro los accidentes de tránsito  fueron 389 durante la Semana Santa, de los cuales fallecieron entre 35 y 40 personas, gran parte de ellas por los accidentes y 18 de estos transitaban en motocicletas.

 

Dijo que más del 50% de las personas fallecidas fueron víctimas de los accidentes de motocicletas, y gran parte de estas tuvieron lesiones cerebrales y lesiones que ocasionaron la muerte por la falta del casco protector.

 

Agradeció al doctor Félix Hernández por ser un ente de sensibilidad constante con el tema de los accidentes de tránsito que llega a lo más profundo, porque ve la tragedia humana todos los días y quiere que el pueblo dominico conozca para que tome conciencia de esta tragedia que enlutan a muchas familias.

 

Explicó que si se tiene conciencia de esto se puede evitar que otras familias vivan el dolor y las lágrimas todas las familias que han pasado por esta experiencia.

 

Asimismo, el doctor Félix Hernández agradeció la visita del Procurador General de la República, al centro de salud, quien ha estado pendiente al trabajo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y le ha chocado profundamente el tema de los accidentes de tránsito.

 

Dijo que pasada la Semana Santa ha visto los resultados con pacientes accidentados, motoristas y pacientes de diferentes poblaciones del país, pero lo que llama la atención y confirma que el tema de accidente de tránsito es una gran epidemia en la República Dominicana.

 

Manifestó que en el hospital están felices porque tienen muchos aliados, entre los cuales se encuentra el Procurador general de la República, preocupado por los accidentes de tránsito en el país.

 

Dijo que una gran parte de las familias afectadas por los accidentes de tránsito de la pobreza pasan a la indigencia.

 

Explicó que cuando la cabeza de familia es un motorista que usa ese motor para buscar la comida y queda encamado, cuadripléjico, o parapléjico o en silla de rueda, es una familia que de la pobreza para a la indigencia.

 

Manifestó que ese drama se vive a diario en el hospital y considero que es un gran drama la epidémia de los accidentes de tránsito.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *