.
.

.





Profundizan desmantelamiento consulado clandestino?


falsificancarnet

SANTIAGO.- La Policía Nacional profundiza las investigaciones sobre el consulado clandestino que ayer, junto a la Fiscalía de esta ciudad, desmanteló en un barrio de aquí, apresando en el lugar a tres personas, acusadas de emitir carnés de naturalización a haitianos residentes ilegalmente en el país y otros documentos.

La mañana de este jueves, el general Eduardo Alberto Then dijo a través de la extensión de las averiguaciones no solo tratan de establecer si otras personas estaban ligadas a la mafia, sino también determinar las personas que recibieron los carnés falsos.

En las primeras horas de ayer, autoridades policiales y judiciales desmantelaron un consulado clandestino, que funcionaba en un foto estudio ubicado en el barrio Buenos Aires, de la carretera Jacagua, deteniendo a su propietario Julio Alfonso Peña Tavárez, Kendy Toribio y al haitiano Gesner Petit Frere.

Informó el general Then, director de la dirección Cibao Central de la Policía, que los tres fueron sometidos a la justicia y que se trata de establecer si otras personas formaban parte del grupo, para apresarlos y someterlos a los tribunales.

“Nosotros no nos vamos a conformar con el desmantelamiento de ese consulado clandestino y apresamiento de esas tres personas, sino que profundizaremos las averiguaciones y hasta los que recibieron los documentos falsos irán a prisión”, ratificó el alto oficial policial.

Se supo que el haitiano Petit Frere fungía como enlace entre Peña Tavárez y sus compatriotas que necesitaban los documentos falsificados para permanecer en el país, por cuya intervención recibía un 25 por ciento del dinero que pagaban los beneficiados.

En el allanamiento las autoridades hallaron, también, decenas de identificaciones falsas de la Armada de la República Dominicana y de periodistas, de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste y de la Asociación de Haitianos Unidos.

Por igual, equipos de computadoras, cámaras y otros aparatos que eran utilizados para el procesamiento de las identificaciones irregulares.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *