.
.

.





Que tanto sabes de María Montez, en buen dominicano ¿quién carajo fue ella?


mariamontez01

 

Por: Agustín de la Cruz (Sugar)
NUEVA YORK.- Soy un amante al cine, tanto que resulta difícil el que no haya visto la mayoría de las películas más populares de los últimos tiempos, pocas en el cine, la mayoría gracias a la magia de la tecnología (Sin Comentario).

Me gustan las de acción, románticas, comedias, pero sobre todo las de ciencia ficción pues las considero una ventana al futuro, además detesto tener que ir al cine analizar películas con lo complicada que sin ellas, es ya mi vida.

Cuando se trata de películas que lo primero que te dicen es que están basadas en hechos reales o biográficas sobre algun personaje, ahí como que lo pienso, aunque admito que hago excepciones.

Por recomendaciones he tenido la oportunidad de ver algunas películas biográficas y/o basadas en hechos reales, las que en verdad han valido la pena, es por eso que en ocasiones me pregunto ¿Y porque no llevar al cine tantos hechos históricos y personajes nuestros? Muchos de ellos que apenas repasamos en la escuela cuando dimos historia patria, es común en el cine norteamericano.

Sin lugar a dudas, en nuestro país podrían no ser películas que despierten el interés de la mayoría, sobre todo en un cine que todavía está en pañales y donde predomina la comedia, aunque bien orientadas podrían servir hasta de material didáctico para nuestras escuelas, envolviendo a nuestros estudiantes para de manera visual conozcan más de nuestras raíces.

Entendiendo que desde antes del descubrimiento a la fecha, los hechos y personajes serían inagotables, el único elemento en discusión es el resultado económico, el cual depende del respaldo por parte del público.

Pues de ahí el título de mi nota ¿qué tanto sabes de María Montez?, pues en mi caso apenas sabía que fue una campesina dominicana que le cogió con ser actriz y terminó en Hollywood.

Y, aunque existe gran cantidad de vías para aprender sobre ella al igual que de toda nuestra historia, a una joven actriz dominicana llamada Celinés Toribio se le ocurrió hacer lo mismo que ella hizo y como resultado, hoy nos pone en bandeja de plata la manera más fácil, directa y entretenida de aprender quien fue nuestra “María Montez”

Pues permíteme hacerte la recomendación y en estas dos últimas semanas de cartelera en los cines de nuestro país, te invito a que con tu presencia apoyes este tipo de películas y que tu también puedas decir que ya sabes quien fue María Montez.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *